Spain

Sergio: "Deberíamos haber ganado a pesar del 0-2 al descanso"

Sergio González se definió como "muy rabioso" después de ver cómo el Real Valladolid no fue capaz de ganar a un rival directo como el Elche, incluso a pesar del 0-2 de que dispusieron los franjiverdes al descanso. El técnico mostró su convicción de que si hubiesen aprovechado alguna de las ocasiones de la primera mitad o si el tanto anulado a Weissman no hubiera sido anulado se habrían llevado los tres puntos y reprochó únicamente a sus pupilos los errores defensivos que provocaron los goles ilicitanos.

¿A qué le sabe el punto, después de cómo estaba el partido?

Yo me voy muy rabioso a casa, porque creo que deberíamos haber ganado a pesar de habernos ido 0-2 al descanso. Creo que el equipo ha hecho muchas cosas muy bien a pesar de los dos errores que han acabado en goles suyos. Si en la primera parte en alguna de las ocasiones que tuvimos claras hubiésemos empatado, estoy convencido de que nos habríamos llevado la victoria. Aun así, hemos hecho tres goles, que si hubieran sido todos legales nos lo hubiéramos llevado.

¿Cree que son estos los partidos en los que hay que ganar?

Sí. Son los que realmente nos daban una estabilidad otros años, pero este año también hemos ganado en Getafe o Granada, donde normalmente vas y no sueles ganar. No estamos cumpliendo con nuestros deberes contra nuestros rivales directos, pero vamos compensando, aunque no de la manera que quisiéramos. Quitando las primeras ocho jornadas, el equipo ha dado un cambio, y si el equipo sigue en esta dinámica, seguro que conseguimos los objetivos que estamos deseando cumplir, aunque es una realidad: este partido deberíamos haberlo sacado. Aun así, hemos generado fútbol suficiente para decir que el equipo ha hecho lo que tenía que hacer y el fútbol ha hecho que no ganásemos.

Otra vez el equipo ha necesitado recibir un golpe para reaccionar.

Es verdad que hemos tenido dos lagunas defensivas que nos han costado dos goles, pero no creo que hayamos esperado a eso para reaccionar. El equipo ha salido bien, teniendo la pelota e intentando hilvanar. En la primera acción en la que han pasado de mediocampo, un rebote se convierte en un golpeo y en un auténtico golazo. Después se ha repetido el mismo guión: hemos tenido la pelota, ofensivamente hemos tenido participación por dentro y por fuera, el balón al palo, varias ocasiones... y justo en ese momento otro error estructural, tras una falta que no pitan, nos meten otro latigazo. Nos hemos ido 0-2 al descanso y con cara de incredulidad, porque creo que no nos lo merecíamos, porque fueron dos acciones aisladas. En la segunda parte salimos con la misma idea y hemos tenido ocasiones. Al equipo se le puede reprochar poco a nivel ofensivo, pero a nivel defensivo hemos tenido dos errores que nos han costado dos goles.

¿Por qué no hizo cambios en el descanso? ¿Qué buscaba con los que hizo?

Cuando cambias en el descanso es porque algo no te ha gustado completamente, y es verdad que el resultado así lo marcaba, pero no el juego. Con los primeros cambios buscábamos que Toni Villa apareciera a las espaldas de sus pivotes y relanzara al punta y con Míchel queríamos tener la pelota. Sabíamos que ellos iban a estar más hundidos con el marcador a favor y Míchel en esas situaciones se maneja bien y nos da mucho criterio. Con Pablo Hervías buscábamos profundidad, refresco por banda y balón parado y los últimos han sido buscando el gol del empate. Del 80' al 88' pensamos quizás en hacerlos antes, pero veíamos al equipo bien.

¿Le ha preguntado a Weissman si toca el balón con la mano?

Él tiene la sensación de que no y la imagen es un poco ambigua. Yo he preguntado al árbitro por la falta de la primera parte que acaba en gol y me dice que para él no es tan fuerte, y en esa acción, que la nueva norma transmite que cualquier mano en fase ofensiva es anulada. Yo le he insistido en que la pelota pasa por la mano, da a Barragán y le da a posteriori y él en que, si toca la mano, se señala. Así me lo ha argumentado.

Football news:

Dzeko es el máximo goleador de la Roma en competiciones europeas. Anotó el gol 29 y adelantó a Totti
Mikel Arteta: le dimos dos goles al Benfica. Sería frustrante salir de la Europa League
Milan anotó 18 penaltis por temporada. Este es el mejor resultado en el Top 5 de la liga de Europa
Man City puede ofrecer al Borussia más de 100 millones de libras por Holand y Reyna. El Club está estudiando esta posibilidad (90min)
Ajax ganó 11 partidos consecutivos. La Última derrota fue contra el Atalanta en diciembre
Aubameyang Pro 3-2 con Benfica: Arsenal mostró carácter y mereció la victoria
Douglas costa comparó al Bayern con Pepe y Flick: Antes me gustaba más el estilo