Spain

Séptimo brote del virus en Vigo con siete contagiados de una familia llegada de Madrid

Los laboratorios del Complejo Hospitalario Universitario de Vigo se acercan ya a las cien mil pruebas PCR realizadas  desde el inicio de la pandemia para descartar el virus, además de varias decenas de miles de pruebas serológicas. 
Desde el Covid-Auto, que opera desde el 17 de marzo en el Hospital Meixoeiro, se recogen una media de 200 muestras diarias para hacer las PCR. Esto supone que Vigo asume el 40% de todas las pruebas diagnósticas PCR que se llevan a cabo en Galicia. Esto es así porque no se atiende solo a la población del área sanitaria, unos 560.000 usuarios, sino que los laboratorios vigueses hacen también las pruebas de las residencias de mayores y centros de discapacitados de toda Galicia gracias a la capacidad tecnológica de su laboratorio.
El Complejo Hospitalario de Vigo ya contaba con equipos de PCR que se venían utilizando desde hace años para diagnosticar otras dolencias. La pandemia coincidió poco tiempo después de la inversión realizada en sus laboratorios, con equipos de vanguardia, y además con profesionales dispuestos a innovar como se puso de manifiesto con la puesta en marcha de la técnica de pooling junto con la UVigo para hacer test masivos de coronavirus, de tal forma que se multiplicó por 20 la capacidad analítica. Con esta técnica ya se chequeó a todo el personal sanitario y se espera que en el futuro se pueda utilizar en otros colectivos y empresas.
Por otro lado, en toda España se han hecho hasta ahora más de 4,6 millones de PCR, una actividad que se ha incrementado en los últimos días.
 Según los datos facilitados ayer por el Ministerio de Sanidad, en Galicia se hicieron hasta el pasado día 31 de julio un total de 262.183 PCR. Esto implica que su tasa de pruebas por mil habitantes es de 97,15, por detrás de otras comunidades como Navarra, País Vasco, Asturias, La Rioja, Madrid, Cataluña, Cantabria, Baleares y Castilla y León.

Football news:

Griezmann apoya a un Ucraniano de 15 años golpeado en París: Yuri. Imágenes insoportables
Lampard sobre el penalti de Werner: Estoy molesto. Le dio mucho al Chelsea, simplemente las cosas salieron mal
Napoli anotó a Verona a los 8,9 segundos. Después del Inicio del partido. Solo el Milan anotó más rápido en la Serie A
Werner no marcó un penalti por primera vez desde octubre de 2018. Se Interrumpió una serie de 8 goles seguidos
El Arsenal pagará al Real Madrid 2 millones de euros por el Alquiler de Edegor. El traspaso podría formalizarse el lunes, el Centrocampista del Real Madrid Martin Edegor pasa al Arsenal en préstamo
Vladimir Gazzaev dirigirá al Siena de la 4ª liga italiana en lugar del ex delantero del Milan gielardino
Özil firmó un contrato de 3,5 años con el Fenerbahçe