Spain

Seis rutas de taxi dispondrán del nuevo servicio a demanda en la provincia de Huelva

El director general de Movilidad de la Junta, Felipe Arias, acompañado del delegado de Fomento, José Manuel Correa, mantuvieron una reunión con los alcaldes de los municipios incluidos en las rutas integradas en el Programa Andalucía Rural Conectada, de la provincia de Huelva, que se han iniciado hoy y que cubrirán seis rutas.

Los itinerarios de las rutas beneficiarias en la provincia son Arroyomolinos de León-Aracena, Cala-Aracena, Santa Olalla del Cala-Aracena, Cortelazor-Aracena, Castaño del Robledo-Aracena, y Valdelarco-Aracena. El director general explicó que “la población del medio rural, en muchas ocasiones, no tiene satisfechas sus necesidades de movilidad obligada, motivada principalmente por asuntos sanitarios, administrativos, judiciales o asistenciales”.

“De ahí la importancia de poner en marcha en la provincia de Huelva el servicio de taxi a la demanda para los municipios rurales en los que hay una menor conectividad porque la prestación de los servicios por las empresas concesionarias de transporte público colectivo es inviable y hay problemas de accesibilidad. De esta manera, ofrecemos al ciudadano del mundo rural las mismas oportunidades que al resto de andaluces”.

El programa, que se puso en marcha ayer, ofrece una solución a medida basada en las nuevas tecnologías para las conexiones de transporte interurbano a la demanda en zonas de débil tráfico que emplea para sus desplazamientos vehículos turismo de transporte discrecional (taxi, vtc).

Este modelo ofrece además costes por kilómetro más competitivos que en autobús, ahorro en combustible frente al autobús lo que conlleva un menor impacto ambiental, mejor velocidad comercial en los trayectos lo que supone un menor tiempo de viaje, y mayor nivel de confort.

Las reservas deben realizarse con una antelación mínima de 24 horas antes del horario de salida establecido. Debe especificarse si el servicio que se reserva es de ida o de ida y vuelta. El usuario abonará la tarifa correspondiente que será equivalente al coste de un desplazamiento similar en transporte público regular.

Football news:

El Barcelona decidió despedir a Cumaná al finalizar la temporada. Si no encuentran un candidato adecuado, podría quedarse (RAC 1)
Allegri se reunió con representantes del Real Madrid. Está listo para dirigir al Club
De Dzerbi anunció la decisión de retirarse de Sassuolo. El entrenador está cerca de la cita con el Shakhtar
Messi tiene 300 partidos con goles en la liga, la mayor cantidad de la historia. Raúl anotó en 186 partidos
18 años de edad, el portero Odoevsky sobre el debut para el Zenit: trabajó Y esperaba que confiaran en un partido
Quizás el último partido de Messi en el Camp Nou: anotó en un estadio vacío, pero perdió las posibilidades de un título
El Wolfsburgo llegó a la liga de Campeones, Leipzig por segunda vez terminó 2º en la Bundesliga