Spain

Segundo parto en Valdecilla de otra mujer contagiada

El servicio de Ginecología y Obstetricia de Valdecilla atendió el viernes un segundo parto en una mujer que había dado positivo en Covid-19, lo que obligó de nuevo a activar todas las medidas de protección.

Al igual que en el primer caso, el nacimiento se produjo por cesárea y «fue todo perfecto», destaca la jefa de servicio, Yolanda Jubete. La gestante había sido derivada desde la Clínica Mompía, donde había acudido sin presentar ningún síntoma que hiciera pensar que era portadora del coronavirus, aunque la prueba que se realiza por sistema a todos los pacientes antes de su ingreso detectó el positivo.

De inmediato, se le derivó a Valdecilla, donde se procedió a realizar la cesárea programada. Tanto la madre como el bebé se encuentran en buen estado. No ha habido transmisión del virus al recién nacido.

El primer parto a una paciente con Covid-19 tuvo lugar el martes y transcurrió sin contratiempos. La mujer, embarazada de casi 37 semanas, ya se encontraba ingresada en aislamiento cuando se decidió adelantar la cesárea para prevenir posibles complicaciones. Tras el nacimiento, ella continuó con la cuarentena en planta, mientras su pequeño quedó a cargo de un familiar. El mismo procedimiento que se ha seguido en este nuevo caso.

Football news:

Paul Scholes: el Barcelona de Guardiola es el mejor equipo contra el que he jugado. Luego viene el Real Madrid 2003
El jefe de Kick IT Out instó a todos los jugadores de ALE a arrodillarse después de los goles en memoria de George Floyd
Robbie Fowler: Man City es un gran favorito para llegar a la final de la liga de Campeones 2019/20. No le temen a nadie
Young habló sobre la muerte de George Floyd, escribiendo 16 veces la Vida de los negros importa
Andrew Robertson: van Dijk es el mejor defensor del mundo. Llevó al Liverpool a un nuevo nivel
El celta está dispuesto a comprar Rafinha al Barça por 16 millones de euros. El jugador quiere ir a la Premier League about la serie A
Giroud sobre la decisión de renovar el contrato con el Chelsea: recuperé la confianza de Lampard