Spain

Segundo aterrizaje forzoso de un Boeing 777 en menos de una semana, esta vez en Rusia en un vuelo con destino Madrid

Algo pasa con los aviones Boeing 777. En esta ocasión, una de las aeronaves de una aerolínea rusa que operaba un vuelo de carga y volaba desde Hong Kong a Madrid, tuvo que efectuar ese viernes un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto moscovita de Sheremétievo debido a un problema en uno de los motores.

"El piloto del Boeing 777, que operaba un vuelo en la ruta Hong Kong-Madrid informó de un fallo en uno de los canales de control del motor izquierdo y solicitó un aterrizaje de emergencia en Sheremétievo", señaló una fuente a la agencia Interfax.

Imagen de archivo de un avión de United Airlines.

La agencia RIA Nóvosti precisó que, según un representante de la aerolínea Rossía, filial del grupo Aeroflot, la causa de esta maniobra de emergencia fue "el funcionamiento incorrecto de un sensor de control del motor".

"El aeropuerto base de Rossía, Sheremétievo, estaba en la ruta y por ello la tripulación decidió aterrizar de emergencia en Moscú", añadió, al tiempo que explicó que el vuelo partirá este viernes a Madrid después de las 12.00 hora local (09.00 GMT).

El vuelo transcontinental FV4520 aterrizó de manera segura en el aeropuerto moscovita a las 04.44 hora local (01.44 GMT), de acuerdo con la página especializada en seguimiento de aviones "Airlive".

La maniobra de urgencia del Boeing se produce menos de una semana después de que un vuelo de United Airlines se viera obligado a efectuar un aterrizaje de emergencia en Denver (Colorado, EEUU) después de sufrir problemas con un motor poco después de despegar. Aparentemente, un aspa se rompió y terminó por liberar la cubierta del motor y otras partes metálicas, que cayeron sobre un suburbio de la ciudad.

Tras lo ocurrido, Boeing recomendó suspender las operaciones de los 69 aviones del modelo 777 que se encuentran en servicio y de los 59 en almacenamiento, todos ellos con motores de Pratt & Whitney, que es una unidad de la empresa Raytheon.

Las autoridades aéreas de varios países también decidieron por su cuenta suspender las operaciones de este modelo. Según informó el jueves The Wall Street Journal, Boeing estaba preparando un rediseño de las cubiertas de los motores Pratt & Whitney de sus aviones 777.

Football news:

Koeman antes de la final de la Copa: Messi sabe cómo prepararse perfectamente para partidos importantes. El entrenador del Barcelona, Ronald Koeman, respondió a la pregunta de si el delantero del equipo, Lionel Messi, estará especialmente motivado en la final de la Copa de España contra el Athletic
Thomas Tuchel: hay una distancia entre Chelsea y Man City. Ellos y el Bayern son los dos clubes de referencia en Europa
Vieira sobre Le Gré, que niega el racismo en el fútbol: Sus argumentos no inspiran confianza. El racismo en el fútbol es
Gerrard goleó 4-0 al Arsenal con Slavia: tuve un verdadero placer. Estoy seguro de que a camara también le gustó todo
Mauricio Pochettino: Guardiola es el mejor entrenador del mundo. Man City es muy bueno y este equipo lo creó el entrenador del PSG, Mauricio Pochettino, elogió a Pep Guardiola antes de los partidos contra el Manchester City en las semifinales de la liga de Campeones
Atalanta podría fichar a Buffon si Gollini se marcha del Atalante, el guardameta de la Juventus Gianluigi Buffon
Koeman sobre la confianza de Laporta: ¿tiene que decir que confía en mí cada vez que aparece algo en la Prensa? No creo que el entrenador del Barcelona, Ronald Koeman, comparta sus pensamientos sobre la próxima final de la Copa de España, en la que los catalanes jugarán con el Athletic