Spain

Segunda vuelta con diferentes metas en dos clubes sin agobios

El Logroñés comienza la segunda vuelta contra el Oviedo, un encuentro que en la ida supuso un antes y un después (sigue el partido en directo en As.com). En el Carlos Tartiere inició la racha de seis triunfos consecutivos. Allí también culminó con éxito su única remontada liguera. Siempre que sus rivales se han adelantado, los riojanos han perdido, excepto frente al Oviedo (2-3) y el Castellón (debieron conformarse con un 1-1 agónico en el 93’). Se trata de "un aspecto a corregir", como confirma el entrenador, Sergio Rodríguez. "Sin agobios" hasta la fecha, a los blanquirrojos les conviene blindar Las Gaunas y no despistarse para alcanzar la meta de la permanencia en su estreno en Segunda.

El capitán, Iñaki, ofrece la receta para los próximos 21 partidos: "Luchar en cada acción y por cada punto. Nuestra fortaleza reside en el bloque". Aunque el lateral izquierdo transmite el mensaje, continúa tocado. La enfermería del Logroñés se ha aligerado gracias al parón, y Sergio convocó a todos sus futbolistas (26) para realizar hoy tres descartes: Iñaki y Medina parece que se caerán. Tampoco se producirán incorporaciones si no se libera una de las 25 fichas (a Sierra se le inscribió en el filial). Pese a la riqueza táctica y las rotaciones, con la plantilla enchufada, aún no hay un once titular claro. Leo Ruiz, MVP de noviembre en LaLiga SmartBank, lleva sin marcar un tanto desde el 15 de ese mes. Las mejores versiones de Andy y Bogusz hacen la misma falta, así como la solidez de Clemente y Álex Pérez.

Asentado en la zona media de la tabla, con el descenso a una prudente distancia de siete puntos (como el Logroñés) y la sensación de que el equipo irá a más, el Oviedo arranca la segunda vuelta con la firme intención de hacerse mayor en la categoría y demostrar que se le puede considerar un candidato al playoff.

Para conseguirlo, los de Ziganda tienen que mejorar sus números de la primera mitad del campeonato. Y deberían empezar por el choque en Logroño. El Cuco medita si mantener los dos delanteros o dar paso a su sistema de medias puntas, el que mejor le ha funcionado durante el curso. Con la salida de Riki ya confirmada, cedido al Racing, Ziganda confía a partir de ahora en el papel de Borja Valle, único fichaje de momento en el mercado de invierno, llamado a marcar diferencias cuando su integración sea total.

Football news:

Tres jugadores del Barça menores de 19 años han marcado esta temporada de la liga. Este es el récord del torneo
Mbappé anotó 7 goles en los últimos 4 partidos
Andrea Pirlo: Juventus comenzó a jugar 20 minutos después. Pero me gustó la reacción del equipo
Ronaldo Koeman: en el Barça no hay excusas por lo que juega la juventud. Así que ganar es aún más agradable
Federico Chiesa: para la Juventus, cada partido es ahora como una final: en la Serie A, en la liga de Campeones y en la Copa
Juventus está por detrás del Milan por 1 punto y del Inter por 7. Con 25 partidos disputados, el equipo del entrenador Andrea Pirlo ocupa el tercer lugar de la tabla con 52 puntos
Moriba anotó para el Barça en la liga a los 18 años. Solo Messi, Fati, Pedri y Krkic lo han hecho antes