logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo
star Bookmark: Tag Tag Tag Tag Tag
Spain

Seat lanzará su primera motocicleta eléctrica en 2020

La marca automovilística española Seat lanzará en 2020 su primera motocicleta cien por cien eléctrica, denominada eScooter concept. El vehículo ha sido desarrollado en colaboración con el fabricante barcelonés de ciclomotores eléctricos Silence, ha informado este miércoles la compañía en un comunicado.

Seat ha explicado que el prototipo de este scooter se presentará de forma oficial el próximo 19 de noviembre en el salón Smart City Expo World Congress de Barcelona, como parte de la estrategia de movilidad urbana que está implementando la marca. Además, ha asegurado que este modelo de motocicleta se desarrollará en colaboración con la firma catalana Silence y estará disponible tanto para particulares como para servicios compartidos.

En la pasada edición del Mobile World Congress Seat anunció que sería la encargada de liderar la estrategia de micromovilidad del Grupo Volkswagen. Una estrategia que incluye también el Seat Minimó concept car, así como el SEAT eXS KickScooter powered by Segway, presentado en el Smart City Expo en 2018.

El presidente de la compañía, Luca de Meo, ha destacado que con la motocicleta cien por cien eléctrica se da «un paso más en la estrategia de micromovilidad urbana, confirmando la primera eScooter en la historia de la marca». Según informa Efe, la filial española del grupo Volkswagen también ha destacado que Barcelona es la ciudad europea con más motocicletas por habitante y cuenta con una amplia tradición de movilidad sobre dos ruedas. Entre estas tendencias, la firma destaca la economía colaborativa, compartida y sostenible.

Con el fin de dar respuesta a estas nuevas demandas, Seat también dispone de servicios de «car sharing», a través de la enseña Respiro, informa Ep.

Themes
ICO