Spain

“Se trata de tres puntos vitales para nuestra supervivencia”

Juan Ignacio Martínez augura un partido complicado en el Carlos Belmonte “entre dos equipos necesitados de puntos” y asegura que no va a haber muchos cambios ni en el once ni en la idea de juego del Real Zaragoza: “Nosotros vamos a seguir buscando la portería rival desde el pitido inicial, sabiendo que noventa minutos dan para mucho y que los rivales también juegan”.

—¿Estas dos semanas de trabajo han ido como usted esperaba?

—Teníamos muchas dudas por la gran nevada posterior al partido contra el Logroñés. Creíamos que íbamos a perder sesiones de entrenamiento y, sin embargo, los jardineros y todo el personal de la Ciudad Deportiva han hecho un trabajo excepcional y tuvimos disponibilidad de césped. Durante estas dos semanas, especialmente la anterior porque ésta ha sido recordatorio, hemos ido inculcando todas esas cosas en las que ya veníamos incidiendo desde los primeros días, pero que no podíamos entrenar de forma específica. Estoy muy contento en ese aspecto y vamos a ver si somos capaces de trasladarlo al terreno de juego.

—¿Cómo ha visto a los jugadores una vez fuera de los puestos de descenso?

—Independientemente de que hayamos hecho una serie de puntos, he intentado mantener la tensión en los entrenamientos y transmitir mucha información. Yo no les veo relajados y espero que mañana sigamos en el mismo nivel de actitud que hemos tenido en los últimos partidos porque no nos puede valer de otra manera. El Albacete juega mucho en campo rival y nos va a someter mucho. Tendremos que estar muy concentrados porque a veces incluso se dejan dominar para ganarte a la contra. Es verdad que va el último, pero eso no quiere decir que vaya a ser un partido sencillo, sino todo lo contrario, ya que además se trata de un encuentro entre dos equipos necesitados de puntos. Es un rival que los noventa minutos los hace muy largos y no es que tengamos que igualar su intensidad, sino que debemos tratar de superarla si queremos sacar algo positivo.

—Teniendo en cuenta que juegan contra un rival directo, ¿qué calificativo le pone a este encuentro?

—Es el inicio de la segunda vuelta y son más de tres puntos porque hay que empezar a jugar con muchas cosas. Nosotros les ganamos en la primera vuelta, ellos van a jugar con un nivel máximo por la falta de puntos, tienen un partido aplazado… Todas esas circunstancias tenemos que dominarlas porque nosotros no tenemos ninguna clase de excusa. Más que poner un calificativo, se trata de tres puntos vitales otra vez para nuestra supervivencia en este trayecto que tenemos de segunda vuelta.

—¿Qué Zaragoza se verá en el Carlos Belmonte? ¿Va a haber mucho cambio respecto a lo que se vio en los anteriores encuentros?

—No, porque la idea es la misma, lo que pasa es que era mucho más hablado que entrenado porque no teníamos prácticamente tiempo. Nosotros vamos a seguir buscando la portería rival desde el minuto uno, sabiendo que noventa minutos dan para mucho y que los rivales también juegan.

—¿Qué valoración hace de los fichajes de Álex Alegría y Peybernes?

—Sabemos que son jugadores de la categoría, con experiencia y que vosotros conocéis muy bien. Yo creo que nos van a ayudar. Vienen de equipos que están aspirando a ascender, pero ellos no estaban jugando y lo que quieren es competir. Eso les honra, que sean futbolistas que quieren jugar al fútbol y disfrutar de su profesión. Y si encima vienen a ayudarnos a nosotros, encantadísimos.

—¿La llegada de Peybernes le cambia los planes en el centro de la defensa o los centrales titulares van a seguir siendo Francés y Jair?

—Decimos que muchas veces los entrenadores nos complicamos la vida. El equipo viene de una victoria y lo normal y lógico es que jueguen los que venían jugando en el último partido, pero Juan Ignacio también es muchas veces impredecible y espero hasta el último momento para que ellos sean los primeros que conozcan el once inicial antes de salir hacia el estadio.

—Aún restan diez días de mercado. ¿Qué le falta para completar la plantilla?

—El grueso de la plantilla son los veintitantos jugadores que tenemos y todo aquel que venga a ayudarnos lo recibimos con los brazos abiertos. Yo no he exigido nada de fichajes al Real Zaragoza. Sabía la plantilla que tenía, con ella estamos trabajando y ojalá que mantengamos rachas y que los chavales que han venido, y si viene alguno más, nos ayuden porque los necesitamos a todos.

—Adrián ha regresado a la convocatoria una vez recuperado de su lesión. ¿Qué papel puede tener en este Real Zaragoza?

—No lo quisimos forzar frente al Logroñés por ese descanso que teníamos después y ahora mismo en los entrenamientos destaca porque es un jugador con muy buena llegada y yo creo que nos va a aportar muchas cosas.

—¿Cómo se encuentran Javi Ros y Guitián?

—Ahora mismo no hay que tener mucha precipitación para no recaer en esas lesiones y están teniendo tratamientos muy agresivos, que muchas veces les supone tener un día de descanso para intentar que la recuperación sea lo más rápida posible.

Football news:

Los Rangers de Gerrard ganaron el Campeonato de Escocia antes de tiempo. Este es su primer título en 10 años
Pep Guardiola: sulscher es un excelente entrenador, el Manchester United es cada año más difícil de vencer
Fowler sobre Salah: Quiere irse, vale la pena vender. Como Coutinho. Con ese dinero tomaron van Dyck y Alisson
Más que una foto! Hoy se decide el futuro de Messi en las elecciones presidenciales del Barcelona
Sulscher sobre el partido con el City: en el estómago de la mariposa, la sangre hierve, preparándose con el pensamiento: este es un desafío para mí
Si Lukaku ganara el balón de Oro, no me sorprendería. Hace cosas increíbles. Dzackeroni sobre el delantero
Busquets, Alba, Roberto, Puig y Luis Enrique votan Hoy, 7 de marzo, en las elecciones presidenciales del Barça