Spain

Se hunde un parking subterráneo en Nueva Montaña y la Policía busca posibles víctimas

Los vecinos de Nueva Montaña se han despertado esta mañana entre el caos. A las 6:30 horas se ha hundido el parque infantil de la calle Tomás y Valiente sobre el parking subterráneo que hay debajo, un aparcamiento en el que aparcan sus vehículos 500 residentes de una gran urbanización cercana al centro comercial Bahía de Santander. Policía, bomberos y sanitarios buscan en estos momentos posibles víctimas. La alcaldesa, megáfono en mano, ha pedido a los jefes de escalera que vayan piso por piso preguntando si falta alguien y se ha establecido un puesto de mando en el centro cívico de la zona.

«Estaba en la cama y he escuchado dos explosiones y un temblor», ha descrito uno de los afectados. Todos asisten con incredulidad a lo que ha pasado. El bloque 3 y, dentro de éste, los portales A, B y C son los más afectados por el suceso. Los bomberos se encuentran ya comprobando la estructura del garaje afectado y, por el momento, no se echa de menos a nadie, aunque se trabaja con la duda de si algún vecino madrugador estaría cogiendo su vehículo cuando se ha hundido el suelo del parque.

Los vecinos describen un momento angustioso cuando, hace menos de una hora, se han presentado en los edificios agentes de la policía llamando a las puertas con insistencia e instando a la gente a salir de las viviendas. Muchos estaban todavía en la cama. «Tienen que salir, que ha habido un hundimiento», ha relatado María Rosa Anero, que urgían los policías. Esta mujer señala que primero, cuando aún todo el mundo estaba durmiendo se ha oído una explosión. «He notado que se ha movido el edificio, como si fuera un terremoto. Una chica gritaba dentro del ascensor porque subía y bajaba y no paraba». De forma muy parecida lo ha descrito otra residente en la zona. «oté que se movía la cama y ves que se hude la tierra. Te asustas».

Los comentarios de los corrillos de la gente, que está en shock van todos en la misma dirección. «Llevábamos años reclamando revisiones, había charcos en los garajes y unas humedades horrorosas», han señalado en un grupo de afectados. Olga González ha lamentado que ha perdido dos coches.

HABRÁ AMPLIACIÓN

Football news:

El Liverpool está cerca de comprar al defensor Olympiacos Tsimikas. El examen físico es esta semana
Barcelona tiene la intención de fichar a Bernard Silva. City puede recibir a Semeda
El Real Madrid tiene previsto comprar a Dybala y está dispuesto a incluir en el acuerdo a Kroos about Isco (Sport Mediaset)
Conte sobre el Inter ante la liga Europa: Seguimos progresando, nos fortalecemos
Piontec es Interesante para Fiorentina. Herta quiere algo más de 20 millones de euros
Bardzagli about Grosso reemplazarán a Pirlo en la Juventus U23
Daudov sobre Akhmat: estoy Seguro de que con cada nuevo juego, el equipo Interactuará mejor