Spain

¿Se han acabado las escenas de sexo en las series por la Covid? No en 'La que se avecina'

La tan manida y llamada 'nueva normalidad' que amenaza con dejarnos el coronavirus se extiende más allá de la realidad, implacable también en la ficción. El riesgo de contagio y los protocolos sanitarios hacen que en las grabaciones de series y películas muchas productoras se plantearan de nuevo algunos guiones para evitar escenas que pusieran en peligro a actores y equipo técnico. Y las escenas más comprometidas eran las de sexo y cama, las más cercanas, donde no cabe ni distancia ni mascarilla. 

Pero hay series que por su tipología no pueden evitar estas escenas, inerentes a su esencia y sus tramas, como en la gamberra y disparatadaLa que se Avecina. Esta serie original de Telecinco, al albur de los tiempos, estrena el próximo día 29 de mayo sus nuevos ocho capítulos, de la temporada 12, en Amazon Prime Vídeo al menos cinco meses antes de su llegada a Telecinco. Los ocho últimos episodios de esta temporada, cuya grabación se retoma esta misma semana, se estrenarán también en exclusiva en Amazon Prime Video en los próximos meses.

20minutos.es ha preguntado a sus principales actores cómo será el rodaje de la serie y si se han cancelado o modificado escenas. 

En una cosa coinciden Pablo Chiapella y Fernando Tejero: con sus personajes es imposible no plantearse que haya escenas de sexo, besos o cama. 

"En mi caso, si es así [que dejara de haber escenas de sexo] lo que tendría que hacer es quedarme en casa, porque Amador sin cama ni besos, ¿dónde queda? (risas)", reflexiona Chiapella. 

"De hecho llevo una temporada bastante cargada de encuentros", adelanta sobre los ocho capítulos que empiezan a rodar hoy mismo. "En mi caso tengo tramas abiertas que pasan por ahí, no tengo más remedio. No sé cómo se lo montarán pero imagino que para este tipo de secuencias y cuando viene alguien de fuera le harán algún tipo de control para asegurarnos de que está en condiciones de trabajar", aventura.  

Fernando Tejero también tiene claro que él no se libra. "Yo creo que si empezamos a grabar este lunes, este lunes yo ya tengo plan sexual, o sea que… la cosa es cómo se lo tomará la otra persona", dice quitándole importancia al trance. 

"Hay que guardar unas medidas de seguridad, pero yo además intento emparanoiarme lo menos posible. Durante todo el confinamiento he intentado cumplir todas las medidas de seguridad. Porque yo soy paranoico ya de fábrica, así que si encima lo pienso me meto debajo del sofá. Irremediablemente yo voy a tener escenas de sexo la primera semana de grabación, con lo cual tendré que asumir las consecuencias", dice estoico.

Loles León explica que todo se hará "con mucha seguridad". "Durante la grabación de los capítulos que se estrenan ahora el día 29 no había coronavirus, así que en esos estamos como teníamos que estar, como siempre", cuenta. 

"Pero en la tanda que nos queda creo que la productora lo tiene todo controlado y estudiado y vamos a ir con toda la seguridad para que a nosotros, no solo los actores, sino todo el equipo, trabaje sin riesgo", pone de manifiesto. 

Y las medidas de seguridad no son la única vía para evitar peligros. "Ellos [los directores] saben cómo falsear un momento en el que tengas que hacer algún tipo de secuencia que requiera un acercamiento o algo más sensual, como a costumbra La que se avecina. Lo harán para que parezca más real", adelanta.

Football news:

Ole-Gunnar sulscher: Nadie gana solo, a menos que seas Maradona
Ocampos sobre Messi: lo Miras como un Dios, pero es real. Leo ayuda a los jugadores
Sulscher sobre el trío Marsial-Rashford-Greenwood: Nada nuevo para el Manchester United. ¿Recuerdan a Ronaldo, Rooney y Tevez?
Josep Bartomeu: el Barcelona ha ganado la liga 8 veces en 11 años. Un logro histórico
Lineker sobre la decisión de CAS sobre Man City: es Difícil saber qué pasará con las reglas de la FFP después de tal
Vacaciones ocupadas de Holand: primero con su padre cortó árboles, luego discutió con un guardia de seguridad en un Club nocturno
Tebas sobre la participación de Man City en competiciones europeas: CAS no cumple con los estándares de arbitraje