Spain

Se gastaron 690 euros en la feria con una tarjeta robada

La Policía Nacional ha detenido a dos presuntos autores de un delito de estafa, ya que están acusados de haber utilizado la tarjeta bancaria de la víctima para abonar hasta 57 consumiciones en una carpa de la feria de Albacete, con lo que gastaron 691,50 euros.

La víctima puso en conocimiento de la Policía Nacional que había echado en falta su tarjeta y su carné de conducir cuando se encontraba en el recinto de la feria, por lo que consultó los movimientos de su cuenta bancaria inmediatamente y vio que le habían realizado 57 movimientos con su tarjeta, todos ellos por valor inferior a 20 euros, por un importe total de 691,50 euros, tal y como ha indicado la Policía Nacional en un comunicado.

La investigación policial permitió averiguar que los cargos se habían realizado en una carpa de la feria y que se habían realizado por parte de dos personas que hacían un uso constante de la tarjeta bancaria para abonar consumiciones, invitando incluso a la gente que se encontraba a su alrededor. Los dos fueron identificados y detenidos como presuntos autores de un delito de estafa.

Para evitar este tipo de delitos, la Policía Nacional recuerda a los establecimientos comerciales la importancia de solicitar la documentación que acredite la identidad de la persona que hace uso de la tarjeta bancaria y comprobar que dicha identidad coincide con la titularidad de la tarjeta, sea cual sea el importe de la compra a realizar.

También recomienda desconfiar principalmente en los casos que el comprador solicita realizar la compra en varios pagos inferiores a 20 euros cada uno de ellos.

Football news:

Juventus solo dejará ir a Pjanic al Barcelona a cambio de Arthur
El Real Madrid ya no anunciará la renovación de los contratos de sus futbolistas
Mbappé nombró a Zidane y Ronaldo como sus ídolos
Frenesí en Frankfurt: Eintracht golpeó la portería 34 veces, pero casi perdió (se salvó 9 minutos antes del silbato)
El Real Madrid renovó su contrato con Casemiro hasta 2023 (Marca)
Teddy Sheringham: Pogba necesita irse para que el Manchester United compre a alguien con la mentalidad correcta
En Francia, 400 aficionados acudieron al fútbol ilegal. Después del gol, salieron corriendo al campo