Spain

Se cierra el village y se mantiene la salida para el 8 de noviembre, pero sin público

El Village de la Vendée Globe -Vuelta al Mundo en Solitario-, en la ciudad francesa de Les Sables d'Olonne, se cerrará al público a las 23:59 horas de hoy jueves, debido a las medidas nacionales de confinamiento decididas por el gobierno francés como parte de la lucha contra la covid-19.

El inicio de la Vendée Globe tendrá lugar, según lo previsto, el domingo 8 de noviembre a las 13:02 horas (hora española), pero sin público, un hecho inédito en los treinta y un años de historia de la prueba.

Desde su apertura, el pasado 18 de octubre, el acceso de público al Village ya estaba restringido a 5.000 personas día, con entrada reservada con antelación. Las medidas dictadas por el gobierno representa un duro golpe a la organización y patrocinadores, según los responsables de la Vendée.

El mantener la salida de los treinta y tres competidores en la fecha prevista ha sido la parte positiva. Al respecto han comentado que, "la Vendée Globe 2020-2021 seguirá siendo un símbolo de nuestro deseo de continuar la vida, a pesar de las dificultades que nuestro país está atravesando y respetando meticulosamente las normas sanitarias impuestas por el Estado".

Dicha salida se transmitirá en vivo en www.vendeeglobe.org/en y en muchas cadenas de televisión francesas y europeas.

Ver los comentarios

Football news:

Los clubes de la Premier League ya no podrán firmar jugadores menores de 18 años debido al Brekit
Pirlo sobre 3-0 con Dinamo Kiev: estoy contento. La Juve siempre debe jugar para ganar
Giroud sobre la posible salida del Chelsea: Déjame disfrutar de la victoria, he marcado 4 goles. Luego, el Delantero del Chelsea, Olivier Giroud, compartió sus pensamientos sobre una posible salida del Club londinense tras vencer al Sevilla en la liga de Campeones (4-0)
Último partido en casa del CSKA de Moscú en la Europa League. Finalmente se beneficiarán?
Casillas-Ronaldo: ¿solo 750 goles? Iker casillas, ex portero del Real Madrid, habló de los 750 goles del delantero de la Juventus Cristiano Ronaldo en su carrera
El presidente del PSG sobre 3-1 con el Manchester United:luchamos por la liga de Campeones y siempre nos mostramos en momentos importantes
Lazio sacó el empate con el Borussia gracias a un polémico penalti: Schulz se estrelló contra Milinković-Savic, el Serbio le dio la vuelta al VAR