Spain

Se cierra el círculo: la primera campanada copera de la historia la sufrió... el Alcoyano

Copa del Rey En la temporada 1948-1949 fue eliminado por un Tercera, el Albacete

Se cierra el círculo: la primera campanada copera de la historia la sufrió... el Alcoyano

"La Directiva del Real Madrid se ha reunido para tratar del pobre papel que hizo el equipo el miércoles último frente al Alcoyano, de Segunda División B. Se acordó sancionar a los jugadores Valderde, Isco, Mariano y Vinícius con la multa del 50 por 100 de los haberes del corriente mes por estimar que a los referidos jugadores les faltó el pundonor necesario. El delantero centro Benzema ha sido también multado con el 25 por 100 del sueldo". ¿Ficción o realidad?

Euforia en el vestuario del Alcoyano tras eliminar al Madrid de la Copa del Rey

Dicha noticia son los hechos 'actualizados' de la primera eliminación de la historia de un equipo de la máxima categoría frente a un rival situado dos escalones competitivos por debajo. Un encuentro del que se cerró el 'círculo' el miércoles pues aquel conjunto que cayó no fue otro que el Alcoyano, que perdió en la quinta ronda (asimilable a dieciseisavos) de la 48-49 a manos del Albacete, entonces en el grupo 6 de Tercera división. Un gol de César a los seis minutos en el estadio del Parque determinó la primera campanada copera de la historia después de que en la temporada anterior el Tomelloso ya llevase al Alcoyano a un encuentro de desempate.

La noticia real publicada en MARCA decía así: "La Directiva del Alcoyano se ha reunido para tratar del pobre papel que hizo el equipo el domingo último frente al Albacete, de Tercera División. Se acordó sancionar a los jugadores Estruch, Cerdá, Navarro y Ara con la multa del 50 por 100 de los haberes del corriente mes por estimar que a los referidos delanteros les faltó el pundonor necesario. El delantero centro Nasio ha sido también multado con el 25 por 100 del sueldo". Es difícil imaginarse algo así en la actualidad, tanto por el hecho señalar 'culpables' con luz y taquígrafos por parte del club como por la posibilidad de admitir una sanción semejante por parte de los protagonistas de semejante descalabro.

"Frente al poderoso adversario como es el Alcoyano, el Albacete ha cuajado una soberbia actuación"; "a esta formidable victoria albacetense no puede oponérsele pero alguno"... Son frases de aquella crónica publicada en MARCA que bien podrían trasladarse también al encuentro del miércoles cambiando los nombres de los contendientes. E incluso en este juego de similitudes el tanto del Albacete fue marcado en una jugada de córner, como el tanto de la igualada de Solbes. El 14 de marzo de 1949 la portada de MARCA reflejaba así el bombazo en la entonces Copa del Generalísimo: "El Alcoyano sucumbió ante un Tercera división". Esta vez, sin embargo, la sonrisa fue de los inquilinos de El Collao mientras el Real Madrid sufría el bochorno de la eliminación en sus carnes. Semejante sorpresón no volvería a repetirse hasta la edición 71-72, cuando el Orense dio cuenta de la Real Sociedad a doble partido.

Football news:

Rashford evitó una lesión en los ligamentos. Markus Rashford, Delantero del Manchester United, no sufrió una lesión importante en el partido contra el Manchester City
Valdés regresará al Barcelona y será entrenador de porteros
Agnelli sobre el cambio en el formato de la liga de Campeones: Espero que todo se decida en las próximas semanas
Thierry Henri: ¿Quiero dirigir al Arsenal? Sí. ¿Quiero cortar el césped en Emirates? Sí. Soy un Fan del Club, y esto es toda una utopía
José Mourinho: Bale tuvo cicatrices psicológicas después de un par de temporadas con lesiones constantes
Andrea Pirlo:Juventus tiene todo para pasar al Oporto, pero no lo subestimaremos
Pep sobre el Campeonato: City necesita victorias 6-7. Los rivales deben ganar todo y esperar nuestros fracasos