logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo
star Bookmark: Tag Tag Tag Tag Tag
Spain

Se busca técnico: la colección de calabazas de Bartomeu

FC Barcelona No consigue una figura representativa para el club

Bartomeu y Xavi.
Bartomeu y Xavi. Francesc Adelantado

Las últimas horas en Can Barça están siendo convulsas. Desde la eliminación en la Supercopa de España, se han ido sucediendo los acontecimientos y la imagen de la actual Junta se está viendo debilitada. Ernesto Valverde está sentenciado. El actual técnico ha perdido la confianza del presidente, uno de sus grandes valedores dentro de la entidad y el viaje de Oscar Grau, CEO del club, junto a Éric Abidal a Qatar para negociar con Xavi Hernández es una clara muestra de ello.

Xavi no ha querido sumarse al proyecto. El excapitán azulgrana sabe que algún día entrenará al equipo que le ha dado todo deportivamente, pero no quiere arriesgar. Su relación con Bartomeu es cordial, pero el nexo de unión que comparte con Víctor Font, candidato a la presidencia en 2021, puede retrasar su vuelta al Camp Nou. Para el actual mandatario es un golpe duro, pues deja en evidencia a Ernesto Valverde y no consigue convencer a una leyenda como el de Terrassa. Es sabido que Xavi Hernández volverá para entrenar al Barcelona, pero será el próximo junio o a partir de 2021.

De Jong desvela el papel de Koeman en su fichaje por el Barcelona

La búsqueda de entrenador también se cruzó con Ronald Koeman. El hombre que marcó el gol que dio la primera Champions League al cuadro catalán, tampoco se sentará de momento en el banquillo del Camp Nou. Contactaron con él, pero el neerlandés está centrado en dirigir a su selección el próximo verano en la Eurocopa. Después de ese campeonato, otro gallo cantará. "En la vida nunca se sabe lo que puede pasar", dijo el pasado mes de diciembre.

Carles Puyol, otro mito del Barça, dijo no a la posibilidad de ser director deportivo y no fue mucho más atrás en el tiempo. El pasado mes de septiembre, cuando los rumores sobre su vuelta al club no paraban de crecer, sacó un comunicado explicando su negativa: "No ha sido una decisión fácil, ya que siempre he dicho que me gustaría volver a la que considero mi casa, pero diversos proyectos personales en los que me encuentro inmerso me impedirían prestarle la dedicación exclusiva que se merece", comentaba. El de la Pobla ya estuvo como adjunto de dicho cargo la temporada 2014/2015, pero se marchó por su propia cuenta después de que Zubizarreta fuera despedido.

Víctor Valdés, el día de su presentación y en modo broma: "Quizá me despiden y mi ilusión es seguir

Víctor Valdés sí acepto la oferta de unirse al Barcelona, pero se fue por la puerta de atrás en medio de un distanciamiento con algunos miembros del club. Una fuerte discusión con Patrick Kluivert, responsable de la cantera, fue el detonante. Se encargó de coger las riendas del juvenil A, pero sus malos resultados en Liga y UEFA Youth League, además de no asistir a varias clases de metodología, hicieron que desde la dirección prescindieran de sus servicios.

Tampoco aceptó la proposición del club Jordi Cruyff. El hijo de Johan siempre ha estado en la mente de la directiva para que fuera una figura importante dentro del organigrama. Con el despido de Pep Segura, la vacante de mánager deportivo quedaba vacía y el hispano-neerlandés abandonó, días antes, el cargo como entrenador del Chongqing Dandai Lifan chino. No se llegó a concretar su llegada y finalmente será presentado como nuevo seleccionador de Ecuador.

En el plano deportivo, Bartomeu también ha tenido sus calabazas. Empezando por el show veraniego entorno a la figura de Neymar Jr. Finalmente el brasileño se quedó en el PSG y los viajes para convencer al ex azulgrana quedaron en vano. Juicio mediante. Matthijs De Ligt también rechazó la oferta del Barça y decidió emprender una aventura en Turín, de donde no está saliendo bien parado. Y, para cerrar el círculo del 'no', el vicepresidente Jordi Cardoner no quiso ser su delfín para la candidatura de las elecciones a la presidencia en 2021. Demasiadas calabazas en un año.

Themes
ICO