Spain

Schroder enciende la polémica en los Lakers: ¡pide ser titular!

NBA El alemán no se corta en su primera comparecencia como jugador de L.A.

Schroder enciende la polémica en los Lakers: pide ser titular

No todo el mundo puede llegar al actual campeón de la NBA y principal favorito para repetir con la petición de ser titular. Dennis Schroder no se ha cortado en hacerlo de una forma que probablemente no haya sentado igual de bien a todos los estamentos de los Lakers.

El caso es que el base alemán aprovechó su primera comparecencia ante la prensa como jugador amarillo para reivindicar un papel que no ha estado ejerciendo en estas últimas dos temporadas en los Thunder: quiere ser titular.

"Llevo saliendo desde el banquillo estos dos últimos años en Oklahoma City y creo que tengo que tener un papel mayor. Junto a LeBron y Anthony Davis puedo ayudar mucho como base titular".

A sus 27 años, Schroder fue el tercer mejor anotador en los Thunder (18,8) y el cuarto en asistencias (4,0) el pasado año. Todo ello saliendo desde el banquillo. El problema es que la posición de base titular ahora es de Alex Caruso, uno de los preferidos de los aficionados a los Lakers y también un bendecido del propio LeBron.

El jugador alemán tuvo en los Thunder que vivir a la sombra de Russell Westbrook y de Chris Paul. El panorama parece más despejado en los Lakers, aunque el entrenador Frank Vogel aún no ha revelado sus planes sobre el equipo titular. El año pasado, antes de que Caruso se hiciera con el puesto, Vogel también jugó con Danny Green y Avery Bradley, sobre todo en el aspecto defensivo.

Schroder confirmó que su agente había hablado con los Lakers sobre la posibilidad de ser titular incluso mientras se estaba gestando la operación de traspaso con los Thunder.

No es de extrañar que, tras el fichaje del alemán y de Montrez Harrell, los aficionados de los Lakers se relaman pensando en la pareja de anotadores que tienen saliendo del banquillo. Quizá la más prolífica de la Liga. Sin embargo los planes del base son otros. Y con él en cancha desde el inicio, los Lakers tendrán a tres titulares con capacidad para lograr 18 puntos o más, lo que les convierte en el equipo más peligroso en ataque de la Liga.

Ahora habrá que ver como los Lakers resuelven las peticiones públicas de Schroder. Si conceden la titularidad al alemán, tendrán que cuidar esa transición. Y si no, es posible que con ello provoquen un incendio en su plantilla, sobre todo si, como todo indica, deciden acometer su renovación al final de la temporada.

Football news:

El Barcelona vale mil millones de euros y queríamos ganar la Supercopa a costa de nuestras vidas
Andrea Pirlo: Juventus quiere ganar su décimo Campeonato. No es un momento fácil, pero la ambición sigue siendo la misma
Dynamo cruzó el examen médico y Cyberpunk 2077: diseñó el hospital con gráficos y salpicó todos los Pascua
Joan Laporta: si Messi quiere tener experiencia en el fútbol en Estados Unidos, será útil para todos
Ter Stegen y los defensores del Barcelona reclamaron a Griezmann por comentar sobre un mal juego en defensa después de la Supercopa
El PSG podría comprar al defensa del Barça Emerson por 25 millones de euros
Pirlo sobre la Supercopa: Esta no es mi confrontación con Gattuso, y Juventus - Napoli