Spain

Scariolo: "Hemos perdido referentes del anterior equipo"

Sergio Scariolo, seleccionador español, habló al final del partido con prisa ya que debía coger un AVE para llegar a Madrid y enlazar rumbo a Toronto, donde Nick Nurse le espera para unirse a los Raptors desde este lunes.

¿Qué valoración hace del partido?

Quiero felicitar al equipo polaco, demostró ser un gran equipo, ya lo habían demostrado en el Mundial. Sólo han perdido dos jugadores desde entonces (Ponitka, Waczynski). No tenemos quejas ni reproches del esfuerzo de nuestros jugadores ni de nuestra actitud. Nuestros jugadores dieron el cien por cien y creo que jugamos una primera parte buena teniendo en cuenta nuestro talento físico. Hemos fallado muchos tiros abiertos, hemos tenido muchas pérdidas y luego le hemos dejado hacer algunas canastas fáciles. Honestamente, si superan los 80 puntos, era difícil para nosotros. Pero tenemos que seguir".

Más allá de la derrota, cómo ha visto ahí abajo la lesión de Santi Yusta.

Hay que esperar a que lleguen los resultados y a tocar madera. Estamos tristes por él, lo ha dado todo y esperemos que no sea nada grave.

Conocía ya el nivel de Polonia, ¿pero esperaba que el de su Selección bajara tanto desde el ecuador de la segunda parte?

El nivel de un equipo siempre depende del nivel del otro. Polonia es un equipo mucho más conjuntado que juega con el mismo entrenador y con los mismos jugadores hace tiempo. Parece que tú hayas jugado peor y probablemente lo hayas sido, pero hay que darle mérito. Hemos perdido los referentes del anterior equipo de las Ventanas: Colom, Jaime Fernández, Fran. Hay que dar mérito al esfuerzo que ha hecho todo el mundo. Los que han estado premiados y los que están dando sus primeros pasos.

Beirán: "Si nos meten 80 puntos en casa es difícil ganar"

"Hemos empezado jugando con energía, pero en el segundo cuarto, al final del mismo, ellos se han puesto por delante y nosotros hemos perdido un poco el hilo el partido. Hemos tenido demasiadas pérdidas de balón. Se han ido más de diez puntos arriba y hemos intentado arreglarlo, pero no hemos podido. Lógicamente, no hemos tenido el acierto que deseábamos. Pero nos han metido 80 puntos y a ese nivel de puntos en casa es difícil ganar partidos, tenemos que admitirlo. Hemos tenido 23 pérdidas y eso castiga. Pero también los malos porcentajes. Tenemos que felicitar a Polonia y pensar en posteriores compromisos".