Spain

Santander reparte mascarillas entre las asociaciones del ámbito de la salud

El Ayuntamiento de Santander ha iniciado esta semana el reparto de mascarillas entre 50 asociaciones que trabajan en la ciudad en el ámbito de la salud, una medida recogida entre las actuaciones para la promoción de la salud del plan de choque 'Santander a Punto'.

Se trata de equipos de protección individual con los que se quiere apoyar a los usuarios de estas entidades, teniendo en cuenta que se trata de vecinos vulnerables en el actual contexto de pandemia, ha explicado el Consistorio en nota de prensa.

La concejala de Salud, Noemí Méndez, ha detallado que la entrega de los lotes de mascarillas se va a llevar a cabo coincidiendo con reuniones entre los representantes del área de Salud y los de estas entidades para conocer nuevas demandas de cara a la elaboración del segundo plan de choque municipal.

Méndez ha insistido en la necesidad de continuar cumpliendo «estrictamente» las medidas de seguridad sanitaria y ha remarcado la importancia de utilizar estos equipos de protección y proceder a su correcto lavado y desinfección tras cada uso.

En concreto, se van a repartir mascarillas reutilizables, preparadas para 70 lavados, así como un lote de quirúrgicas.

Las asociaciones que recibirán estas mascarillas son Asociación Cántabra de Ayuda al Toxicómano, Asociación Montañesa de Ayuda al Toxicómano, Alcohólicos Anónimos, Proyecto Hombre, La Buena Leche, Pontesano contra la Obesidad, asociación Síndrome de Noonan, Asperger Cantabria, Asociación de Sordos de Santander y Cantabria, Asociación Síndrome de Williams y Cantabria Ayuda al Déficit de Atención e Hiperactividad.

También se repartirán a la Asociación de Daño Cerebral Adquirido CAMINANDO, Asociación Cántabra de Esclerosis Lateral Amiotrófica CanELA, Asociación de Celíacos de Cantabria, Asociación Ciudadana Cántabra Anti Sida, Asociación para el Apoyo de Niños y Jóvenes con Trastornos del Desarrollo Social (ANDARES), Asociación de Padres del Síndrome de Trastorno Espectro Autista y otros Trastornos Generalizados del Desarrollo de Cantabria (APTACAN), Asociación de Afectados por Cáncer de Ovario; sociación Cántabra Pro Salud Mental (ASCASAM), Asociación de Enfermos de Hidrosadenitis y Asociación de Personas con Afasia.

Igualmente, los lotes se harán llegar a Nuevo Futuro, Hermandad de Donantes de Sangre, Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Cantabria, Asociación Cántabra de Hemofilia, Asociación Para La Defensa De La Atención A La Anorexia Nerviosa Adaner Cantabria, Asociación Española Contra el Cáncer, Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer, Asociación para la Lucha Contra Enfermedades Renales, Lupus de Cantabria, AMPROS o Federacion de Asociaciones de Personas Sordas de Cantabria (FESCAN).

También la Asociación Cántabra de Fibrosis Quística, Fraternidad Cristiana de Personas con Discapacidad, Fundación Irene Megías contra la Meningitis, Fundación Síndrome de Down, Plena inclusión Cantabria, COCEMFE Cantabria, Asociación Cántabra de Afectados de Esclerodermia y Asociación de Enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa.

Por último, se beneficiarán la Asociación Cántabra de Diabéticos; Asociación Cántabra de Esclerosis Múltiple (ACDEM); Asociación Cántabra de Enfermos de Fibromialgia; Asociación de trasplantados hepáticos, Asociación para la ayuda a las Mujeres con Cáncer de Mama (AMUCCAM) y Asociación cántabra de enfermedades Neuromusculares.

Football news:

Bartomeu pasará la noche en la comisaría. El ex presidente del Barcelona, Josep Bartomeu, fue detenido esta tarde en el marco del caso Barcelonagate
Golovin anota about da un pase de gol una vez cada 39 minutos. La mejor marca en la Ligue 1
Alexey Miranchuk: Eligió la Serie A para progresar. La intensidad es mayor, la lucha es más agresiva
Pep Guardiola: Si el City hace con el Manchester United, Woolves, Santos lo que quiere, dará un gran paso
Andrea Pirlo: Juventus sigue luchando por el Scudetto. Trataremos de no repetir nuestros errores
Guardiola quiere ver al defensor del Atalanta Gozens en el City en verano. El Club está listo para dejar ir a Zinchenko (TMW)
El entrenador del Manchester United Ole-Gunnar sulscher y el defensa Luke Shaw no castigarán a los árbitros después del partido de la jornada 26 de la Premier League.La asociación de fútbol de Inglaterra (FA) examinó los videos de sus comentarios posteriores al partido y decidió que no había motivos para descalificar a sulscher y Shaw. Se determinó que no violaron ninguna regla al hacer sus declaraciones