Spain

Sanidade eleva al máximo de restricciones a Carballeda de Valdeorras

Monterrei, Padrenda, O Barco y Rubiá quedan en el nivel alto de restricciones y los concellos de O Irixo en nivel medio. 

El comité clínico ha decido en la reunión de este martes elevar al máximo de restricciones a Carballeda de Valdeorras. Además, O Carballiño baja al nivel mínimo de restricciones, O Irixo baja al nivel medio, Monterrei continúa en nivel alto, al que suben Cortegada, Padrenda, O Barco y Rubiá. 

La situación en Ourense

El área sanitaria de Ourense, Verín y O Barco ha roto la tendencia al alza que había registrado los cinco días anteriores. En el parte de Sanidade publicado este martes se muestra un descenso tanto de los casos activos como de las personas hospitalizadas. La provincia cuenta con 185 personas diagnosticadas de covid-19 y 18 personas ingresadas, dos menos que en la jornada anterior. La parte negativa es que en la UCI hay una persona más que las notificadas en el día de ayer. 

En las últimas horas se detectaron en toda la provincia 11 positivos más en las 397 PCR realizadas. La parte positiva es que se dieron 12 altas, de ahí la reducción de casos activos. Además, la provincia suma un día más sin notificar fallecidos, que se mantienen en 414 por décimo segunda jornada consecutiva.

La situación en Galicia

Galicia inicia esta semana con un repunte de la presión hospitalaria, al aumentar a 185 los pacientes Covid ingresados, lo que supone 13 más que la jornada anterior, y los casos activos siguen en aumento y se sitúan en 2.316, mientras que los nuevos contagios descienden a 126.

Según los datos actualizados en la mañana de este lunes por la Consellería de Sanidade con registros hasta las 18,00 horas de este domingo, suben a 30 los pacientes Covid en las UCI de Galicia, tres más, y ascienden a 155 los que permanecen en otras unidades, diez más.

En concreto, los pacientes con coronavirus hospitalizados aumentan en seis de las siete áreas sanitarias gallegas, mientras que en la de Ferrol siguen sin cambios, con ninguno en UCI y cinco en otras unidades.

Football news:

Salomon Rondon: Gracias por todo, VEB arena. Se informó que es poco probable que el CSKA canjee al delantero
Messi no anotó ante los clubes madrileños en el Campeonato por primera vez en 15 años
Tuchel sobre la final de la liga de Campeones: Chelsea es consciente de que puede vencer a Man City
Klopp sobre el Top 4: no es imposible, pero es difícil. Liverpool intentará
Thiago Alcántara: Liverpool lucha por un pequeño milagro. Marcar y ayudar al equipo siempre es agradable
El Manchester United perdió un acuerdo de 200 millones de libras. El patrocinador está preocupado por el conflicto de los fanáticos con los Glasers
Troyes ascendió a la Ligue 1, ganando la segunda división. El Club pertenece al Holding Man City