Spain

Sanidad prorroga medidas especiales nivel 1 en varios pueblos GAI Ciudad Real

La Consejería de Sanidad ha decretado prorrogar las medidas especiales en materia de Salud Pública de nivel 1 para la contención de la expansión de la covid-19 en varios municipios del ámbito de actuación de la Gerencia de Atención Integrada (GAI) de Ciudad Real.

Durante la semana epidemiológica número 42 (del 12 al 18 de octubre), en la GAI de Ciudad Real se han declarado al Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Castilla-La Mancha 313 casos de Covid-19, lo que supone una tasa de incidencia semanal de 161,17 casos/100.000 habitantes y durante la siguiente semana, la 43 (del 19 al 25) un total de 406 casos, que representa una tasa de incidencia semanal de 209,06 casos/100.000 habitantes.

Así, pues, en ambas semanas se han declarado en la GAI ciudadrealeña 719 casos de covid-19 lo que refleja una tasa de incidencia acumulada en los 14 días de 370,23 casos/100.000 habitantes, ha informado la Consejería de Sanidad en un comunicado de prensa.

La razón de tasas de incidencia entre la semana 42 y 43 es de 1,30, lo que indica una tendencia creciente de una semana a otra (+30 %) y estos indicadores «ponen de manifiesto que la GAI de Ciudad Real se encuentra en un escenario de riesgo de transmisión comunitaria, lo que exige prorrogar las medidas nivel 1 contempladas en el protocolo ante brotes comunitarios covid-19 en la GAI de Ciudad Real», ha zanjado.

Ver los comentarios

Football news:

Steve mcmanaman: el Real Madrid es un equipo envejecido. Necesitan nuevos jugadores si quieren alcanzar las alturas anteriores
Isco podría trasladarse a Sevilla en enero. Lopetegui está personalmente Interesado en que el Centrocampista del Real Madrid Isco pueda pasar al Sevilla en la ventana de transferencia de invierno
Bilyaletdinov sobre la liga de Campeones: Loco puede salir del grupo. Un Bayern desmotivado puede vencer en la ronda 6
Zlatan Ibrahimovic: estaba Pensando en terminar su carrera, pero quería cambiar la mentalidad del Milan
Director deportivo Vasco da gama: Balotelli será para nosotros como Maradona
El Real Madrid no comprará Mbappé en el verano de 2021 debido a la crisis (Le Parisien)
Ibra anota en 39, Buffon arrastra en 42, Ronaldo no tiene planes de terminar. ¿El fútbol está envejeciendo?