Spain

Sanidad notifica 10.222 nuevos contagios y 369 fallecimientos más

Los contagios por coronavirus disminuyen paulatinamente, pero el número de muertos continúa en cifras extraordinariamente altas. El Ministerio de Sanidad ha notificado este miércoles 10.222 nuevos casos de covid-19, una cifra que parece consolidar la tendencia a la baja que se inició la semana pasada, cuando se rondaban los 15.000 positivos diarios y supone también 2.000 casos menos que ayer. Desde el inicio de la pandemia, la cifra total de contagiados se eleva a 1.605.066.

Los datos de fallecimientos son mucho peores. El departamento de Salvador Illa ha notificado en las últimas 24 horas 369 decesos, que si bien es un guarismo inferior al del martes, cuando se llegó al máximo de la segunda ola con 537 fallecidos, no representa ninguna mejora en comparación a los negativos datos de las últimas semanas. Con las víctimas de este miércoles, España rompe una nueva barrera, la de los 40.000. Ya han muerto por coronavirus en el país desde marzo 44.037 personas, siempre según las cifras oficiales del Ministerio de Sanidad, ya que otros organismos, como el Instituto Carlos III o el Instituto Nacional de Estadística elevan a más de 60.000 el exceso de mortalidad desde marzo, incluidos los fallecidos a los que no se les realizaron pruebas.

Mejores noticias llegan desde la tabla de la incidencia acumulada por cada 100.000 habitantes a 14 días, que se queda en 340 casos, 22 menos que el martes y que continúa la tendencia a la baja que comenzó la semana pasada.

Según los datos notificados a Sanidad por las comunidades autónomas, la presión hospitalaria en toda España por la covid se sitúa en el 12,84%, mientras que un 28,98% de las camas UCI está ya ocupada por enfermos de coronavirus. En cualquier caso, ambas cifras están por debajo de las de los días anteriores.

Football news:

Brunu se llevó 4 premios al jugador del mes en 2020.Ronaldo, Henri y Lampard tuvieron la misma cantidad, pero por su carrera en la Premier League
Lev es el mejor entrenador de la década en selecciones nacionales, Deschamps es 2º, Shevchenko es el 17º (IFFHS)
Jefe de la Premier League: Pedimos a los jugadores que no se abrazen y cambien su comportamiento
El Milan fue cedido al Torino Maite hasta el final de la temporada con opción de compra.El Centrocampista del Torino Sualio Maite pasó al Milan
Ramos, debido a problemas en la rodilla, jugó en analgésicos con el Athletic
La elección de presidente del Barcelona está prevista para el 7 de marzo
Alex Ferguson: afortunadamente, estaba retirado cuando vi el juego del Liverpool en los últimos dos años