Spain

Sanidad no publica por primera vez la cifra de hospitalizados e ingresados en UCI

Los datos de contagiados ascienden en España a 146.690 contagiados, es decir, 6.180 más en las últimas 24 horas, informó María José Sierra, jefa de área del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias. Los fallecidos suben a 14.555, con 757 muertos en las últimas 24 horas. Lo que supone un ligero aumento respecto ayer, cuando el aumento fue de 743. El número de muertos venía bajando desde el pasado 3 de abril pero este descenso se interrumpió desde ayer, día 7. ABC ha preguntado si el descenso es nuevamente atribuible a los retrasos en las notificaciones del fin de semana, tal como se justificó ayer, pero no se ha transmitido la pregunta.

Respecto al número de hospitalizaciones y UCI que, por primera vez, no se han sumado en el informe diario, Sierra ha explicado los motivos: "Nosotros vigilamos con dos tipos de datos: unos individualizados, es decir, en el que cada caso tiene sus variables y, por otro lado, recogemos diariamente los casos agregados de todas las comunidades que son los que salen en los informes. Lo que está pasando es que estamos recuperando toda la serie histórica de casos acumulados, hospitalizados, de UCI...que la teníamos entera pero hay algunas comunidades que nos están ajustando los datos". Dijo que esta decisión era lógica "cuando la información fluye tan rápido hay momentos en los que hay que homogeneizar y recuperar series pero en absoluto es por un repunte", justificó.

Simón dijo que "estamos consiguiendo ir quemando etapas y llegando a los objetivos, estamos bajando, hemos conseguido que las UCI no colapsen, que los casos hospitalizados y graves bajen al menos los suficiente para que el sistema se haga cargo de ellos. Estamos terminando la fase dura de confinamiento total pero es también la fácil en la que la única circunstancia es quedarse en casa, pero a medida que pasen los días y levantemos las medidas de precaución empezará la parte difícil porque será complicado que la gente mantenga las normas de distanciamiento y tendremos que ser más consciente de nuestros actos para evitar un repunte y que el sistema vuelta a estar bajo presión".

En cuanto a las notificaciones de mortalidad, Sierra dijo que "con la información individualizada podemos ver caso a caso la evolución, así vemos si los fallecidos estaban en UCI u hospitalizados; hay otro tema que es el de las residencias: hemos pedido por el impacto tan gordo en las personas mayores y residencias, información detallada de las afectaciones en residencias, espero que en pocos días hagamos esta diferencia. Luego hay información de fallecidos que no tiene nada que ver con los casos individualizados y por otro lado, esto está el sistema de monitorización de la mortalidad que arroja datos que no son comparables que estudia la mortalidad por todas las causas; son sistemas que no se pueden mezclar por un sistema de vigilancia por otro"

El número de altas de mas de 48.021, alrededor del 32 por ciento de los casos notificados. Se trata del mayor ascenso de lo que llevamos de la curva en este momento, dijo la experta.

En cuanto al estudio de seroprevalencia se va a iniciar ya, son más de 60.000 personas incluidas en una primera fase, pero va a empezar enseguida y en pocas semanas tendremos información de lo que va a arrojar este estudio para medir qué porcentaje de la población ha pasado ya la enfermedad y está inmune.

Football news:

Joe Hart: No tengo disgusto por Guardiola. Ahí radica su genio: se mantiene firme en la decisión tomada
Portero Maguncia Müller sobre 0-5 de Leipzig: Hay que alegrarse de que el marcador no sea de dos dígitos
Oraciones cordobesas y Zanetti, trolling Materazzi, la grandeza de Sneijder y Eto'O. hace Diez años, el Inter hizo trebl
Los hermanos Miranchuki y dzhikia compraron equipos para los hospitales de Daguestán
Berg sobre el futuro: me gusta Krasnodar. Puedo beneficiar al equipo
El presidente de Lyon sobre el final de la temporada de la Ligue 1 en medio del reinicio de la liga: Somos realmente tontos
Los jugadores de la Serie A se opusieron al Inicio de los partidos a las 4:30 P. m.en junio y julio debido al calor