Spain

Sanidad detecta 685 positivos con los cribados a más de 42.000 personas en las dos últimas semanas

La Consejería de Sanidad registró un total de 685 positivos asintomáticos de COVID-19 en los cribados masivos con test de antígenos de segunda generación que se han desarrollado durante las dos últimas semanas en localidades y campus universitarios.

El vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea, destacó que han participado más de 42.000 personas en estas pruebas masivas, por lo que los test han detectado una incidencia de 1.600 casos por cada 100.000 habitantes.

En ese sentido, el vicepresidente destacó que estos datos, que desveló en un mensaje en su cuenta personal de Twitter, reflejan la «eficacia» de la estrategia desarrollada por la Junta. «Gracias a todos por colaborar en la lucha contra la enfermedad», añadió.

La Junta ha previsto los cribados masivos con test de antígenos en poblaciones con una alta incidencia de casos, con tendencia clara creciente, así como con una evidente transmisión comunitaria, en la que se haya perdido la trazabilidad del virus.

Además de los cribados en poblaciones y campus universitarios, la Junta ha suscrito un acuerdo con la patronal CEOE para hacer pruebas masivas también en las empresas, por lo que comenzarán a hacerse en los polígonos industriales.

Actualmente, Castilla y León se encuentra en riesgo extremo puesto que presenta una incidencia acumulada de Covid-19 de 694,42 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos siete días, así como de 1.143,17 en el indicador a 14 días. Además, la ocupación de camas de hospitalización es del 22,59 por ciento y la de cuidados críticos, del 40,51 por ciento. El porcentaje de casos con trazabilidad se sitúa en el 58,14 por ciento, mientras que la positividad de las pruebas es del 15,76 por ciento.

Ver los comentarios

Football news:

Cavani regresó a los entrenamientos y es probable que juegue con Crystal Palace
Fabio Capello: Juve jugó rugby contra Oporto. Solo Ronaldo y Chiesa son capaces de hacer una diferencia en esta alineación
Neymar: he publicado cómo me estoy recuperando de una lesión y no he recibido mensajes con las palabras: Wow, qué profesional. Neymar, Delantero del PSG, expresó su descontento por la atención que se le presta a su trabajo en la recuperación
Ole-Gunnar sulscher: el Trabajo de los jueces es muy complejo y sin presión adicional. Debemos tomar sus decisiones
Joan Laporta: estoy Seguro de que Messi no se quedará en el Barça si yo no gano las elecciones. él le da al Club el 30% de los ingresos
Trent idolatró a Gerrard desde la infancia y se metió en un cuento de hadas: recibió el cuidado de Steven y el brazalete del capitán. Una historia de hermosas relaciones
La recuperación de azar después de una lesión se retrasa. Probablemente no juegue con el Atlético el 7 de marzo