Spain

Sanidad desaconseja las tres convocatorias por el 8-M que ha recibido y aplica más criterios que las 500 personas

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha desaconsejado las tres convocatorias por el 8M que ha recibido por ahora, aplicando más criterios que el máximo de 500 asistentes, como el recorrido y la duración.

Así lo ha manifestado el consejero, Enrique Ruiz Escudero, en una entrevista en 'Antena 3', en la que ha manifestado que la posición de Salud Pública es contraria a la celebración de manifestaciones.

"No hemos puesto nunca el rango de 500 personas como un criterio, se aplican muchos más criterios no solo son las 500 personas, sino por donde discurren esas manifestaciones, exactamente el tiempo que va a tener de exposición, y fruto de lo que vimos el año pasado el criterio de Salud Pública va e contra de la celebración de esas manifestaciones", ha explicado el consejero.

Por otro lado, ha indicado que la Delegación del Gobierno es la que autoriza, pero ha recalcado que la Consejería de Sanidad ha desaconsejado todas las convocatorias que le han presentado.

Football news:

El Chelsea, de 17 años, es el base del Dortmund Bellingham. Liverpool también sigue la situación
Hazard está cerca de regresar al campo. Trabaja en el grupo general desde principios de abril
Alemania tiene el premio al peor gol del mes. El ganador recibe un asiento de inodoro
Neymar recibirá 30 millones de euros al año en un nuevo contrato con el PSG
Koeman antes de la final de la Copa: Messi sabe cómo prepararse perfectamente para partidos importantes. El entrenador del Barcelona, Ronald Koeman, respondió a la pregunta de si el delantero del equipo, Lionel Messi, estará especialmente motivado en la final de la Copa de España contra el Athletic
Thomas Tuchel: hay una distancia entre Chelsea y Man City. Ellos y el Bayern son los dos clubes de referencia en Europa
Vieira sobre Le Gré, que niega el racismo en el fútbol: Sus argumentos no inspiran confianza. El racismo en el fútbol es