Spain

Sanidad dará los nombres de los positivos a la policía para controlar su confinamiento

Más control y vigilancia. Esa es la principal receta que el consejero de Sanidad de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, ha desvelado en la rueda de prensa que ha ofrecido este viernes tras el Consejo de Gobierno extraordinario que las autoridades van a tomar para frenar la pandemia en la región. Será en las tres grandes ciudades, ha dicho el consejero por orden: Mérida, Badajoz y Cáceres. Los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado tendrán acceso a los nombres y detalles de los contagiados con coronavirus para controlar que cumplen con el confinamiento domiciliario. Vergeles ha lamentado que, a pesar de la gravedad de la situación, todavía hay ciudadanos que no cumplen con el confinamiento.

En estas ciudades también se van a imponer nuevas restricciones de aforo. En el caso de Mérida, que se encuentra en un nivel de riesgo 3, se reducen al 25 o 35%, "en ningún caso por encima del 50%", ha dicho el consejero. En las otras dos capitales, Cáceres y Badajoz, que tienen un nivel de riesgo 2, los aforos vuelven al máximo del 50%).

SEGUIRÁ AMPLIACIÓN

Football news:

Pirlo sobre 2-1 con Ferencváros: esperaba más, pero fue un juego difícil contra un rival cerrado
En Napoli no se pagan salarios desde julio. El Club planea pagar las deudas en diciembre (RAI)
Schalke rescindió su contrato con Ibisevic y suspendió a Bentaleb y Harit
Bielsa, Flick, Klopp, Lopetegui y Zidane son los aspirantes al premio The Best al mejor entrenador del año
Messi, Ronaldo, Lewandowski, Ramos, de Bruyne y 4 jugadores del Liverpool, entre los aspirantes al premio The Best
Zlatan sobre recibir el balón de Oro Sueco: Planeo ganarlo y a los 50 años
Anton Ferdinand fue insultado racialmente en los comentarios de la publicación sobre el documental sobre el racismo y Terry