logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo
star Bookmark: Tag Tag Tag Tag Tag
Spain

Sánchez vuelve a insistir en la abstención técnica de PP y Cs para formar gobierno: ¿Qué problema hay?

El presidente en funciones y candidato del PSOE en las elecciones generales, Pedro Sánchez, ha vuelto a pedir la abstención técnica de PP y Ciudadanos para formar gobierno tras los comicios, para insistir en que no contempla una coalición con Podemos porque busca un gobierno "progresista, coherente y estable" y cree que no lo sería con la formación de Pablo Iglesias. 

"¿Qué problema hay con la abstencion de PP y Cs?", se ha preguntado Sánchez en una entrevista en Radio Nacional de España (RNE), donde ha instado a que todos los partidos se "comprometan" a "desbloquear" la situación política y ha afirmado que "o se vota al PSOE para formar gobierno o se vota a las demás para impedirlo". 

¿Qué problema hay con la abstención de PP y Cs?

A cuatro días para la celebración de los comicios, el candidato ha negado de nuevo buscar una "gran coalición" con el PP, tal y como le acusa el líder de Podemos, Pablo Iglesias, al que ha vuelto a preguntar si va a "unir" sus votos con la derecha para impedir que el PSOE gobierne.

Ha vuelto a destacar las "dificultades" e incovenientes de un gobierno en coalición PSOE-Podemos y entre ellas ha citado sus discrepancias sobre cómo resolver la crisis catalana y que, según las encuestas, no sumarían mayoría absoluta y deberían necesariamente apoyarse en partidos independentistas. 

Por todo ello y en la misma línea que lleva siguiendo durante esta campaña, ha pedido "aglutinar el voto útil en los socialistas" porque "no es posible ir a unas terceras elecciones". Y se ha quejado de que las formaciones políticas no han contestado a su propuesta de dejar que gobierne la lista más votada.

Avisa de las consecuencias penales de impedir la votación en Cataluña

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha advertido este miércoles de que todas las instituciones, y no solo el Ejecutivo, tienen que garantizar la seguridad el día de las elecciones y ha avisado de las "contundentes consecuencias penales" para los "grupos radicales independentistas" que traten de impedir que la votación en los colegios.

"Espero que más pronto que tarde el señor Puigdemont pueda rendir cuentas ante la Justicia española", ha señalado en la entrevista.

En este sentido, el Gobierno español, ha dicho, está haciendo "todo lo posible para que así sea" y está suministrando a la justicia belga toda la información necesaria para que sea efectiva la euroorden contra Puigdemont. Ha insistido en que fue la Fiscalía la que pidió la activación de la euroorden y lo ha puesto como prueba de que el Gobierno está actuando, al hacer una pregunta retórica: "¿De quién depende la Fiscalía?", ha aseverado.

Ha explicado, tal  y como anunció en el debate a cinco en RTVE, que se plantea la recuperación de la prohibición de referendos porque "se están planteando volver a hacerlo". 

En relación a una posible nueva crisis económica en España, el presidente en funciones ha afirmado que "ningún organismo internacional contempla esa situación" y ha dicho que prefiere hablar de "enfriamiento".

Themes
ICO