Spain

Sánchez por su cuenta... y nuestro riesgo

El Gobierno ha anunciado una "hibernación" de nuestra economía para intentar reducir los contagios de coronavirus al mínimo en un momento en el que muchos hospitales se encuentran con sus UCI al límite. Esa hibernación se concreta en la suspensión de todas las actividades "no esenciales".

El anuncio ha pillado por sorpresa a la oposición, a los agentes sociales y a los presidentes autonómicos, que así se lo reprocharon a Pedro Sánchez en la videoconferencia que mantuvieron este domingo. Estamos ante un suma y sigue que viene a corroborar el modo unilateral con que el Gobierno está afrontando la gestión de la crisis.

A leer el BOE

La medida se da a conocer un domingo, sin apenas tiempo de reacción para las empresas y los trabajadores, y sólo cuatro días después de que los socialistas hubieran votado en contra de esa decisión en el Congreso de los Diputados. La sensación de que estamos ante un nuevo bandazo es así inevitable.

Cuando la portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, presumía este domingo de la iniciativa calificándola de "inédita" acertaba en el adjetivo, pero por eso la forma de aplicarla es una temeridad: los principales afectados deberán conocerla en detalle cuando lean el BOE, sin margen de maniobra alguno. 

La arrogancia

Jon de Zulueta, presidente del Círculo de Empresarios, advierte hoy en entrevista con EL ESPAÑOL de que "la hibernación de la economía hará que después de los ERTE vengan los ERE". También el economista Toni Timoner recuerda en nuestra Tribuna que la economía "no se apaga y enciende como una bombilla".

La arrogancia de Pedro Sánchez en la toma de decisiones, obviando sistemáticamente a todo el mundo, es suicida. Actúa por su cuenta... y nuestro riesgo. Con esa filosofía  se le va agotando el crédito moral para exigir a todos unidad y sacrificios. 

Football news:

Joseph Blatter: Infantino Tiene una manía de grandeza. Él es arrogante y obsesionado con sí mismo
Berbatov sobre los favoritos liga de Campeones: apostaría por el Bayern. También me gusta el Atlético
Alba sobre el regreso de Neymar al Barça: un jugador Único, pero hizo su elección y buscó otros objetivos
Paul Scholes: el Barcelona de Guardiola es el mejor equipo contra el que he jugado. Luego viene el Real Madrid 2003
El jefe de Kick IT Out instó a todos los jugadores de ALE a arrodillarse después de los goles en memoria de George Floyd
Robbie Fowler: Man City es un gran favorito para llegar a la final de la liga de Campeones 2019/20. No le temen a nadie
Young habló sobre la muerte de George Floyd, escribiendo 16 veces la Vida de los negros importa