Spain

Sánchez fracasa en su primer objetivo del calendario de vacunación

De los seis objetivos de vacunación que Pedro Sánchez anunció de forma ceremoniosa el pasado 7 de abril, el presidente del Gobierno ya ha fracasado en el primero. Aquel día, en una rueda en La Moncloa, Sánchez enumeró seis hitos de un calendario de vacunación según el cual, para finales de agosto, estaría inmunizado el 70% de la población (unos 33 millones de españoles).

El pasado 7 de abril, desde el atril de la sala de prensa de La Moncloa, Sánchez aseguró: «En la próxima semana [que sería la que terminó este domingo 18], en España serán más las personas vacunadas con pauta completa, es decir, con las dos dosis, que el número de personas que han notificado el contagio». La realidad le ha desmentido y a día 19 de abril el número de inmunizados (3.411.914) no supera al número oficial de contagios, que .

Entre aquel anuncio de Sánchez y los datos de este lunes han transcurrido 12 días. En ese periodo de tiempo se han dado varios contratiempos que han alterado el calendario gubernamental. La principal de estas adversidades fue el anuncio de Janssen de retrasar la distribución de su vacuna después de que la FDA (autoridad sanitaria de Estados Unidos) detectara varios casos de trombos. Sea como sea, los cinco objetivos restantes fijados por Sánchez –y que según él obedecen al «escenario más conservador– siguen siendo los siguientes:

– Semana del 3 de mayo: 5 millones de personas inmunizadas.

Primera semana de junio: 10 millones de inmunizados.

– Semana del 14 de junio: 15 millones de personas inmunizadas.

– Semana del 19 de julio: 25 millones de personas inmunizadas.

– Finales del mes de agosto: 33 millones de personas inmunizadas, lo que equivale al 70% de la población total.

Ver los comentarios

Football news:

Griezmann conversó con Hamilton y visitó las cajas de Mercedes en el gran premio de España
El Barcelona siente que Neymar la usó. Dijo que quería volver, pero extendió su contrato con el PSG (RAC1)
Los aficionados del Arsenal: Querían regalarles algo bueno. Lamento que no hayamos podido
El Atlético no perdió en el Camp Nou. La lesión de Busquets es el punto de inflexión del partido (¿y la carrera de Campeones?)
Verratti se lesionó los ligamentos de la rodilla en el entrenamiento del PSG. La participación en la Eurocopa aún está en duda
El contrato de Neymar en una sola imagen. Mbappé quiere lo mismo
El Manchester United quisiera fichar en verano a Bellingham, no a Sancho. Borussia no va a vender Jude