Spain

Sánchez desvela el plazo en el que estará lista la vacuna española contra la Covid que se fabrica en Girona

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha señalado este viernes que el proyecto de la farmacéutica Hipra, ubicada en Amer (Girona), para desarrollar una vacuna contra la covid es uno de los más "esperanzadores" para lograr un fármaco español este mismo 2021 y ha reivindicado la unidad para salir de la pandemia.

Así estaba la cola en un centro de salud de Madrid este viernes para pedir cita de vacunación.

"Vemos en Hipra uno de los proyectos más esperanzadores y quiero trasladaros que el Gobierno va a apostar por vosotros en esta esperanza que tenemos todos de contar con una vacuna española a la largo de este 2021", ha afirmado Sánchez durante la visita a esta compañía, en la que ha estado acompañado por la ministra de Sanidad, Carolina Darias; el ministro de Ciencia, Pedro Duque; y la consejera de Salud de Generalitat de Cataluña, Alba Vergés

El presidente del Gobierno ha insistido en que a lo largo de este año se va a poder garantizar el acceso a la vacunación contra el coronavirus a todos los españoles, "vivan donde vivan", recordando que entre abril y septiembre van a llegar a España 87 millones de dosis de vacunas.

Grupos de edad a vacunar en España.

"Una de las grandes lecciones que nos ha dejado la pandemia es que la unión hace la fuerza y todos hemos sido capaces de trabajar codo con codo y unidos para dar una respuesta unánime a la pandemia", ha aseverado Sánchez.

Dicho esto, ha destacado la importancia de la alianza entre lo público y lo privado, tanto a nivel europeo como español, asegurando que la compra centralizada de vacunas en Europa ha puesto de manifiesto cómo los recursos públicos han permitido acelerar el descubrimiento y la capacidad de producción de las vacunas.

"Esto es algo que también podemos hacer a escala española y con todos los instrumentos que tiene el Estado se puede aportar, y mucho, en esta alianza para garantizar que en muy poco espacio de tiempo España tenga su propia vacuna", ha detallado Sánchez.

Finalmente, el presidente del Gobierno ha trasladado a HIPRA que va a apostar por ellos y apoyarles en la esperanza que existe para contar con una vacuna española en 2021. "Nunca una visita es más o menos importante, pero esta ha sido muy esperanzadora", ha zanjado.

Conforme a los criterios de Mas información

Football news:

Tuchel sobre Guardiola: cuando juegas con el equipo de Pep, te das cuenta de que ha llegado el partido más difícil
Sulscher, Bjelsa, ellardyce y Bruce reclaman el título de mejor entrenador de abril en la APL
Toven, de 28 años, pasó a Tigres de México. El campeón del mundo 2018 jugará con Gignac
Hans-Dieter Flick: Lewandowski piensa en el récord de Gerd Mueller. Robert es un futbolista de clase mundial, es único
Nuestro blogger visitó el Salón de la fama del fútbol Internacional, resulta que está en México. La creación fue aprobada por Blatter, entre los miembros de Lev Yashin
Mikel Arteta: No jugar la liga de Campeones en 5 años es una tendencia. El Arsenal no tolerará esto
Raúl puede dirigir al Eintracht Frankfurt