Spain

Sánchez defiende su plan de vacunación entre quejas de las CCAA por la falta de dosis

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha defendido el plan de vacunación del Gobierno y ha insistido en que a lo largo de este año se va a poder garantizar el acceso a la vacunación contra el coronavirus a todos los españoles, "vivan donde vivan", a pesar de los retrasos y cambios de estrategia con AstraZeneca y el parón de Janssen que se han sufrido en los últimos días. De hecho, ha insistido en la previsión de la llegada a España de 87 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus entre abril y septiembre, tal y como había detallado hace unos días.

Sánchez se ha pronunciado así durante visita las instalaciones de la farmacéutica HIPRA en Amer (Girona), donde se investiga una nueva vacuna contra el virus. Ha estado acompañado por la ministra de Sanidad, Carolina Darias; el ministro de Ciencia, Pedro Duque; y la consejera de Salud de Generalitat de Cataluña, Alba Vergés.

Foto: Foto: EFE.

El mensaje optimista del presidente de Gobierno, sin embargo, ha llegado este viernes entre las quejas de algunas comunidades autónomas, especialmente desde la Comunidad de Madrid de Isabel Díaz Ayuso (PP), que se han quejado de la falta de información y han advertido que si no llegan más vacunas se van a ver "obligados a cerrar los puntos de vacunación masiva" que están habilitados actualmente al no poder mantener el ritmo de inmunización previsto.

Andalucía ha pedido al Ejecutivo que "intensifique" la llegada de dosis porque si no la semana que viene puede que se queden "casi con los brazos cruzados". Así se ha pronunciado el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, que ha asegurado este viernes que espera un “crecimiento sostenido” de contagios de covid en la cuarta ola y no uno “intenso como en Navidades”.

Football news:

Ter Stegen sobre 2-8 del Bayern: eso lastimó mucho al Barça, nos dolió el orgullo. No pudimos detenerlos
La final de la liga de Campeones entre Man City y Chelsea probablemente se trasladará desde Turquía
Man City está Interesado en Lukaku, pero el delantero quiere permanecer en el Inter. Tampoco hay negociaciones con el Chelsea
Zidane y Gattuso están en la lista de posibles candidatos para el cargo de entrenador de la Juventus
El Barcelona podría fichar al máximo goleador del PSV Malen si los acuerdos de Holand y Depay se rompen
Koeman sobre la descalificación: creo que es personal. Bueno, el tipo no es un insulto, hay algo más
Jürgen Klopp: Nadie llorará frente al televisor si no llegamos a la liga de Campeones. No somos niños en la tienda de dulces