Spain

Sánchez convoca en Davos a los bancos de EEUU que detesta Podemos

El presidente del Gobierno incluye a Morgan Stanley, Bank of America o Citi, entre los inversores a los que quiere "transmitir confianza" tras su coalición con Pablo Iglesias

Los bancos de inversión estadounidenses considerados por Podemos como "los poderosos" que no quieren a la izquierda en el Gobierno de España se reúnen este miércoles en Davos con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Fuentes de Moncloa confirman que entre la quincena de inversores que se reunirán con el presidente figuran responsables de Morgan Stanley, Citi o Bank of America. Todos ellos han publicado análisis sobre la economía española en los últimos meses recelosos a que la entrada de Podemos en el Ejecutivo de coalición radicalice al PSOE y perjudique la solvencia de España. Tanto es así que el secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, equiparó a Morgan Stanley el pasado mayo a CEOE. por su hostilidad hacia su formación.

En Moncloa consideran necesario que Sánchez explique su política económica los principales inversores mundiales y "transmitir confianza" a esta élite del capitalismo que se reúne cada año en Davos, tal y como publicó este diario el pasado domingo.

Sánchez intentó asistir en la noche del martes a la cena del 50 aniversario del Foro Económico Mundial invitado por el presidente Klaus Schwab y, además de la cita con los inversores, va a mantener encuentros bilaterales con responsables de multinacionales interesados en conocer de primera mano si les va a perjudicar la nueva política gubernamental. La jornada prevista comienza con Tim Cook, el presidente de Apple, hostil a la llamada Tasa Google, y sigue Matt Britin, vicepresidente de Google para Europa, África y Oriente Medio. También incluye una reunión con Jean-Dominique Senard, presidente de la alianza global Renault Nissan-Mitsubishi; Clotilde Delbos, presidenta interina del Grupo Renault; y José Vicente de los Mozos, director general adjunto de Renault España. Este último se ha mostrado crítico con la política gubernamental con el diésel y defiende que el problema no es este combustible, sino el envejecimiento del parque automovilístico nacional.

En su agenda está también Andy Jassy, CEO de Amazon Web Services; y Lakshmi Mittal, CEO de ArcelorMittal, el grupo de acero inquieto por el coste de la energía en España.

Conforme a los criterios deThe Trust Project

Saber más