Spain

San Roque celebrará su Semana del Libro entre el 23 y el 30 de abril

El Ayuntamiento de San Roque ha presentado este lunes la programación de la Semana del Libro, que comenzará el próximo viernes, Día Internacional del Libro, y con la que se sustituye la tradicional feria, suspendida a causa de la pandemia. Entre el 23 y el 30 de abril se llevarán a cabo concursos, talleres, una exposición, sesiones de cuentacuentos y representaciones de microteatro, con las que se pretende fomentar en todo tipo de público el amor a la lectura, aunque especialmente entre el infantil y juvenil.

Las actividades de la Semana del Libro 2021 comenzarán el viernes 23 a mediodía, con la inauguración de la exposición del VI Concurso de Fotografía Instantes de Lectura en la Alameda Alfonso XI. Se trata de las trece imágenes finalistas de dicho certamen, en el que resultó vencedora la obra El gran libro de los animales, de Andrés Fernández García, de Ciudad Real. 

Coincidiendo con este acto se llevará a cabo la presentación del concurso de Book Faceen el que se propone a los participantes que se hagan fotografías en las que sus caras sean sustituidas por las carátulas de libros, en las modalidades de infantil, juvenil y adulto y con premios de entre 100 y 150 euros. El plazo de presentación de trabajos se abrirá el 23 de abril y se cerrará el 30 de junio, que deben enviarse a través del correo electrónico de la Red de Bibliotecas: [email protected] 

En distintas barriadas de San Roque se llevará a cabo durante la semana una representación de microteatro a cargo de Roberto Collado y Nadia Zumelaga, quienes interpretarán la obra Futuro Perfecto, de Álvaro Blázquez. Por otro lado, Zumelaga se encargará del taller online Diario de Greg, basado en el célebre libro infantil y juvenil. Está pensado para edades de 8 a 14 años, y se trata de elaborar un cortometraje utilizando la técnica del stop motion.

Otra de las actividades programadas son los cuentacuentos inspirados en fábulas de Lafontaine que llevará a cabo el narrador Filiberto Chamorro, así como a la sesión organizada por la Delegación de Cultura en el Museo Municipal el día 23. 

Football news:

Griezmann conversó con Hamilton y visitó las cajas de Mercedes en el gran premio de España
El Barcelona siente que Neymar la usó. Dijo que quería volver, pero extendió su contrato con el PSG (RAC1)
Los aficionados del Arsenal: Querían regalarles algo bueno. Lamento que no hayamos podido
El Atlético no perdió en el Camp Nou. La lesión de Busquets es el punto de inflexión del partido (¿y la carrera de Campeones?)
Verratti se lesionó los ligamentos de la rodilla en el entrenamiento del PSG. La participación en la Eurocopa aún está en duda
El contrato de Neymar en una sola imagen. Mbappé quiere lo mismo
El Manchester United quisiera fichar en verano a Bellingham, no a Sancho. Borussia no va a vender Jude