Spain

Samu Saiz da un paso al lado: de indiscutible a 'olvidado'

Samu Saiz no logra despegar en el Girona. Por segunda temporada seguida parece estar subido en una montaña rusa y, actualmente, está viviendo uno de sus peores momentos como jugador rojiblanco. No está sabiendo explotar su fútbol y su bajón en el rendimiento le ha arrancado su cartel de intocable. Si está al cien por cien es indiscutible, pero actualmente ocupa un rol secundario. Tal es así, que Francisco parece que se ha olvidado de él porque encadena dos partidos, ante Mirandés y Castellón, sin minutos. Y no ha sido porque el técnico haya apostado por un bloque fijo porque en estas dos últimas jornadas ha dado la alternativa a 17 jugadores distintos. Samu Saiz no ha estado entre ellos.

Si la temporada pasada, Samu Saiz ya mostró un nivel irregular, esta aún no ha logrado resarcirse. Es consciente que debe ofrecer un mejor rendimiento y de ahí que esté tratando de esforzarse en los entrenamientos para recordarle a Francisco que puede contar con él. Ahora lleva dos duelos seguidos viendo los partidos desde el banquillo, sin disputar ni un sólo minuto, y dada la figura de Samu Saiz sorprende. Pero el Girona no está para especular, vislumbra los puestos de playoff a cuatro puntos de distancia y Francisco siempre ha sido fiel al trabajo de sus jugadores: si trabajas y lo mereces, juegas. A Samu Saiz le toca ponerse el mono de trabajo y esperar. Eso sí, el tiempo corre en su contra porque hacerse un hueco se hace cada vez más complicado porque parece que el técnico está afilando a su bloque titular de confianza. En las bandas, Bárcenas y Sylla están rindiendo bien y en la medular, Monchu, Gunbau y Terrats están formando un trivote fiable y de calidad. A nadie se le escapa que Samu Saiz tiene calidad para darle la vuelta a la situación y erigirse en indiscutible. Es más, Francisco confía en que vuelva a adquirir al cien por cien porque sabe que, en Segunda, es un jugador que puede marcar diferencias.

A Samu Saiz le está tocando vivir una nueva realidad. Aun así, este curso ha disputado 20 partidos, 1.588 minutos, en los que ha firmado un gol, ante el Espanyol, y dos asistencias. De estos 20 duelos, sólo uno lo inició en el banquillo (en Ponferrada) y los 19 restantes ha sido titular. Eso sí, de estos únicamente seis logró jugarlos completos. Resta mucha temporada todavía para poder ver al mejor Samu Saiz. Aunque la reacción debe ser inmediata porque el objetivo no espera.

Football news:

Henderson, Milner y Trent sobre la Superliga: no queremos que eso suceda. Esta es una posición colectiva
Dietmar Hamann: La vida de la Superliga fue más corta que los partidos según la idea de Pérez. Excelente trabajo
Pérez sobre la salida del Chelsea y el City de la Superliga: No le importa. Estoy convencido de que Bayern y PSG se unirán a nosotros
Real Madrid y Alaba acordaron un contrato hasta 2026. El Barcelona ya no es una opción para el defensor del Bayern, David Alaba, que cambiará de equipo en verano
Kenny Dalglish: días Difíciles para todos los que aman Liverpool. Espero que hagamos lo correcto
Wenger sobre la Superliga: ignoró los principios básicos y habría llevado al colapso de las ligas nacionales
La protesta, que acabó con la Superliga: en Londres forzaron la salida del Chelsea, luego se negaron y el resto