Spain

Salvador Illa se despide: "Ha sido un honor servir a mi país, España. Vamos a derrotar al virus"

El candidato del PSC a la Generalitat ha afirmado que al frente de Sanidad ha pasado "los momentos más complejos" de su trayectoria profesional. 

Salvador Illa se ha despedido del Ministerio de Sanidad para volcarse en la campaña electoral en Cataluña agradeciendo el trabajo realizado a los profesionales sanitarios, a los consejeros de Sanidad de las CCAA y a las empresas del sector de la salud que se han volcado durante la pandemia de la Covid. También a su equipo en el Ministerio y al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. "Gracias por confiar en mí y poder servir a mi país, España", ha dicho.

Visiblemente emocionado, Salvador Illa ha traspasado la cartera de Sanidad a Carolina Darias, a la que se ha dirigido durante su intervención. "Creo que vas a disfrutar. Es una tarea dura pero también muy agradecida", le ha dicho. 

Salvador Illa ha afirmado que "ha sido un honor servir a mi país, España" durante este último año. "Al virus lo vamos a derrotar", han sido sus últimas palabras antes de viajar a Cataluña para participar en la campaña electoral, que comienza este viernes.

Previamente Illa ha recordado que tomó posesión como ministro de Sanidad el 13 de enero de 2020 y que aquel día estaba acompañado de familiares y amigos, algunos de ellos del PSC. "Un año después hemos visto cómo la pandemia ha cambiado nuestras vidas", ha afirmado para reconocer que durante este tiempo "he pasado los momentos más completos de mi trayectoria profesional" y "he aprendido el valor del servicio público". 

"He intentado escuchar lo que me han pedido y resolver los problemas, a pesar de que la pandemia ha alterado los planes para este ministerio", ha continuado, para remarcar que deja "muchos amigos y momentos vividos" en el Ministerio de Sanidad. "Dejo esto con sentimiento encontrados", ha confesado.  

Illa ha tenido un especial recuerdo para el ministro de Sanidad asesinado por ETA en el año 2000, Ernest Lluch, padre de la actul sanidad pública de España, a quien también nombró en su toma de posesión hace ya más de un año. 

Noticia en actualización

Estamos trabajando en la ampliación de esta información. En breve, la redacción de EL ESPAÑOL les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.

Para recibir en su teléfono móvil las noticias de última hora puede descargarse la aplicación de nuestro periódico para dispositivos iOS y Android, así como suscribirse para acceder a todos los contenidos en exclusiva, recibir nuestras Newsletters y disfrutar de la Zona Ñ, sólo para suscriptores.

Football news:

Ronaldo metió dos veces en la pared desde el área en el juego con Verona. Tiene 66 golpes y 1 gol en la Juve
Andrea Pirlo: los jugadores Jóvenes de la Juve no entendieron la importancia de los detalles. Le pidió a Ronaldo y Alex que hablaran con ellos, pero no fue suficiente
Entrenador del Verona: le Dieron a la Juve solo una oportunidad de anotar, y no es fácil cuando tienen a Chiesa y Ronaldo
Ronaldo tiene 47 goles en los últimos 47 partidos de la Serie A, en el minuto 49, abrió El marcador el delantero Cristiano Ronaldo, que aprovechó un pase del delantero Federico Chiesa
Thomas Tuhelj: chelsea en buena forma y quiere el primero en vencer al manchester united en su campo en ale
Conte sobre el Inter: Cuando 10 años no ganas, te acostumbras, buscas excusas. También aumenté la presión y me convertí en un grano en el culo
Ronaldo tiene 4 goles en los últimos 4 partidos de la Serie A. Está por delante de Lukaku por 2 goles en la lista de goleadores