Spain

Salvador Illa (PSC) ve "inhabilitado para gobernar" a quien no apoye a las fuerzas de seguridad

   BARCELONA, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El candidato del PSC, Salvador Illa, ha advertido este domingo de que "quien no condene explícitamente la violencia y quien no dé apoyo a los Mossos d'Esquadra a las fuerzas y cuerpos de seguridad está inhabilitado para gobernar", al día siguiente de los nuevos disturbios en Barcelona.

   Lo ha dicho en declaraciones a los periodistas al preguntársele precisamente porque ERC y la CUP anunciaron el sábado un preacuerdo para replantear presisamente el modelo de seguridad en Catalunya, dentro de las negociaciones postelectorales.

   Así, ha reiterado su "apoyo explícito y sin fisuras" a los cuerpos policiales, particularmente a los Mossos d'Esquadra y a la Guardia Urbana, a quienes ha agradecido su profesionalidad, como ya hizo el sábado en un tuit tras los altercados.

QUE NO SE "ESCAPE DE LAS MANOS"

   "Esta escalada de la violencia se tiene que acabar, y corremos el riesgo de que se nos escape de las manos si no se actúa con la debida contundencia", ha añadido.

   Ha condenado "de forma rotunda" la violencia y los actos vandálicos, después de que un grupo de manifestantes violentos incendiasen una furgoneta de la Guardia Urbana con al menos un agente dentro, que pudo salir indemne.

Football news:

Tedesco abrió a Promes con un nuevo lado: también actúa de manera saludable entre las líneas. Grigoryan sobre khavbek
El Manchester United y el Arsenal están Interesados en el Fluminense Martinelli, mientras que el Centrocampista del Fluminense Martinelli podría seguir su carrera en la Premier League
Courtois sobre 2-1 con el Barça: el Real Madrid demostró que sabe pelear
Messi no ha marcado al Real Madrid desde mayo de 2018
Zinedine Zidane: Real Madrid venció al Barça merecidamente. No se puede descartar todo al juez
Ronald Koeman: el Árbitro tuvo que poner un claro penalti. Pero el Barça volverá a tener que resignarse
Sergi Roberto sobre la caída de Braithwaite: Sorprendió que el árbitro dijera de inmediato que no había nada. No se dirigió a VAR