Spain

Salut estima que los contagios por la cepa británica serán "predominantes" en marzo

"En marzo la cepa británica será predominante". Son palabras del secretario de Salut, Josep Maria Argimon, quien ha advertido de que en Cataluña ya se han detectado unos 180 casos de esta variante del Covid-19, altamente contagiosa.

En una rueda de prensa este miércoles, el facultativo ha detallado que el 8% de los nuevos casos detectados en el hospital Vall d'Hebron de Barcelona ya son de la variante británica. Ha indicado que la Generalitat monitorizará la expansión de otras dos: la sudafricana, de la que solo se ha confirmado un caso en toda España, y la brasileña, de la que aún no constan afectados en el país. 

Demora en la entrega de vacunas

Respecto al suministro de vacunas, el secretario de Salut ha lamentado un "nuevo retraso" de la entrega de dosis, que ha indicado, llegarán previsiblemente el próximo lunes. La demora obedece al suministro de la farmacéutica AstraZeneca, que todavía no ha respondido a los requerimientos de Bruselas, que exige explicaciones por el incumplimiento del acuerdo.

Argimon ha instado a la Unión Europea a mantener la presión a la compañía para que cumpla lo estipulado en el contrato suscrito. Ha criticado que las autonomías no conozcan todavía "ni su contenido ni la inversión de dinero público" que ha supuesto.

Segunda distribución

Tras la segunda distribución de otras 30.000 dosis este jueves, "las neveras quedarán vacías", ha indicado Argimon. Estas vacunas serán la segunda dosis de los inoculados la semana anterior, así como la primera inyección para internos en residencias con alto nivel de incidencia del Covid-19.

Football news:

La oferta del Real Madrid a Ramos por un nuevo contrato estará vigente hasta finales de marzo
Paulo Fonseca: hemos visto cuántas lesiones tienen Real Madrid y Liverpool. Calendario inhumano
Leipzig tiene 6 victorias consecutivas en la Bundesliga
El Borussia de Gladbach ha perdido 5 partidos consecutivos tras anunciar la salida de Rose al Dortmund, La quinta derrota consecutiva de los Gladbach. Cabe destacar que esta serie comenzó después de que se anunció oficialmente la salida del entrenador en jefe marco rosa al Borussia Dortmund en el verano
Brunu sobre los partidos con los seis grandes de la Premier League: ¡Anotó el Tottenham, pero dicen que el penalti no cuenta!
Arteta sobre el partido contra Burnley: Obviamente hubo un penalti, no hay discusión
Después de la guerra, el equipo alemán se convirtió en el mejor en la liga francesa 2. Luego el Club no se dejó ir y fundó su Copa de Europa