Spain

Salud prevé trasladar enfermos de Málaga a Almería si aumenta la presión hospitalaria

La Junta de Andalucía prevé que "antes del fin de semana" se supere el umbral de los 4.500 hospitalizados en la comunidad por COVID-19. Por ello, en Consejo de Gobierno ha aprobado el Plan 7.500 para hacer frente a la tercera ola "explosiva" del coronavirus en la comunidad. Una estrategia marcada para una posible situación de 7.500 ingresados en toda Andalucía. Actualmente hay 4.119 hospitalizados.

Este nuevo plan prevé el traslado de enfermos covídicos desde Málaga a Almería si la presión hospitalaria aumenta por encima de los recursos propios en la provincia malagueña. Así lo ha comunicado el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, en rueda de prensa. "Hay dos provincias que pueden derivar pacientes: Cádiz y Málaga. Se haría con ambulancia y en las condiciones normales del transporte sanitario. De Cádiz se enviarían  a Sevilla y de Málaga a Córdoba y Almería", ha indicado, como se puede ver en el vídeo que acompaña a esta información.  

238 camas más convencionales y 10 de UCI

Con este plan se aumentan las camas hospitalarias en Andalucía desde las 13.532 hasta las 15.384 y de 1.462 a las 2.622 en las unidades de cuidados intensivos (incluyendo 534 quirófanos sin actividad quirúrgica).

En el caso concreto de Andalucía se pasaría de 1.179 camas convencionales y 158 de UCI disponibles en la actualidad a un total de 1.417 camas convencionales y 168 de UCI. Es decir, 238 camas convencionales más y 10 más de UCI.

Por otro lado, con el 8,91% de las hospitalizaciones totales en la provincia de Almería a día de hoy, en unescenario de 7.500 par toda Andalucía en Almería se prevén 668 hospitalizaciones, de los que 100pacientes estarían en UCI. En la actualidad hay 372 personas ingresadas, 77 ya en la UCI.

A pesar de que para este escenario no se prevé que Almería necesite recursos adicionales, el Plan 7.500 contempla la habilitación 739 camas adicionales ubicadas en el Hotel AR Almerimar (El Ejido) y la Residencia de Tiempo Libre Aguadulce (Roquetas de Mar) si fueran necesarias.

Football news:

Cavani regresó a los entrenamientos y es probable que juegue con Crystal Palace
Fabio Capello: Juve jugó rugby contra Oporto. Solo Ronaldo y Chiesa son capaces de hacer una diferencia en esta alineación
Neymar: he publicado cómo me estoy recuperando de una lesión y no he recibido mensajes con las palabras: Wow, qué profesional. Neymar, Delantero del PSG, expresó su descontento por la atención que se le presta a su trabajo en la recuperación
Ole-Gunnar sulscher: el Trabajo de los jueces es muy complejo y sin presión adicional. Debemos tomar sus decisiones
Joan Laporta: estoy Seguro de que Messi no se quedará en el Barça si yo no gano las elecciones. él le da al Club el 30% de los ingresos
Trent idolatró a Gerrard desde la infancia y se metió en un cuento de hadas: recibió el cuidado de Steven y el brazalete del capitán. Una historia de hermosas relaciones
La recuperación de azar después de una lesión se retrasa. Probablemente no juegue con el Atlético el 7 de marzo