Spain

Salud detecta otros tres casos de la cepa británica en la Región de Murcia

La Consejería de Salud ha confirmado tres nuevos casos de la variante británica en pacientes aquejados de coronavirus, con lo que son 4 los localizados en la Región. Todos los casos habían viajado desde el Reino Unido a Murcia las dos últimas semanas de diciembre.

El proceso de notificación al Ministerio de Sanidad se puso en marcha ante la sospecha epidemiológica de 10 casos, momento en el que los Servicios de Microbiología de la Región de Murcia envían la muestra al Centro Nacional de Microbiología, que confirmó que 4 de ellos corresponden a esta cepa. Salud Pública trabaja en el estudio y el rastreo de los contactos de estos casos, con el protocolo establecido.

El primer caso de esta mutación del coronavirus en la Región de Murcia se detectó el pasado 8 de enero. Se trataba de un joven de 25 años que reside habitualmente en el Reino Unido y que se había desplazado hasta la Comunidad para pasar las fiestas de Navidad. Tras dar positivo en Covid, y ante la sospecha por su residencia en Reino Unido, Salud envió la muestra al Centro Nacional de Microbiología, que confirmó que se trataba de la cepa británica.

Esta cepa parece propagarse con más facilidad, aunque no hay evidencias de que ocasione cuadros clínicos más graves. No obstante, desde la Consejería recuerdan la importancia de mantener la máxima prudencia y responsabilidad, respetando en todo momento las medidas vigentes, así como las de distanciamiento e higiene. Ante cualquier síntoma o sospecha hay que contactar con el 900 12 12 12.

Football news:

Messi ha votado en las elecciones presidenciales de Barcelona de este 7 de marzo
Liverpool y Real Madrid competirán por Mbappé. Salah podría retirarse en medio de diferencias con Klopp (As)
Pirlo sobre el descanso de Ronaldo: ya ha marcado 20 goles. Es normal que otros también anoten. Cristiano-ventaja adicional
Agente Morabito sobre el mercado de transferencias: estamos de vuelta en la era de donymar
El partido Juve-Oporto servirá a los Kuipers, Chakyr está programado para el juego Borussia-Sevilla
Pep Guardiola: al Ganar la Premier League, Man City mantuvo la estabilidad. Otros Campeones que compiten por el Top 4
Zlatan Ibrahimovic: los Fracasos son parte del éxito. Si Zlatan puede equivocarse, entonces usted también puede