Spain

Saltan las alarmas en Salamanca: Salud Pública investiga el elevado número de nuevos casos con 20 de los 28 de la región

Importante incremento de nuevos casos de la covid-19 en Salamanca este lunes en el Hospital Clínico. La Junta de Castilla y León ha confirmado nada menos que 20 nuevos casos por PCR este lunes y la Consejera de Sanidad ha advertido que «esto ha hecho saltar las alarmas y Salud Pública está investigando el repunte en Salamanca», ha expresado.

Además, tampoco ha habido altas hospitalarias nuevas en las últimas 24 (1.211 en totaol) horas ni nuevos fallecidos (361).

Salamanca cuenta a día de hoy con 4,230 casos confirmados, 2,904 por PCR.

Datos regionales

La Comunidad de Castilla y León ha registrado hoy 31 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, lo que sitúa el número actual de casos en 25.274; de ese número, 18.896 han sido confirmados por PCR.

Estos 31 nuevos casos son positivos declarados atendiendo a la nueva definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2, adoptada por la Autoridad sanitaria nacional, una vez iniciada, el pasado 11 de mayo, la llamada Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19, referida en la Orden SND 404/2020; de estas confirmaciones, 28 son nuevos y tres corresponden a casos declarados anteriormente a esa fecha.

8.066 pacientes han sido dados de alta en los hospitales de la Comunidad, seis nuevos desde ayer, mientras que la estadística de fallecimientos se ha incrementado con tres nuevos decesos, hasta las 1.986 personas fallecidas en el ámbito asistencial sanitario castellano y leonés.

Football news:

Lampard tras 0-3 con Sheffield: Chelsea debe luchar por el Top 4. He aprendido mucho
Simone Inzaghi: Scudetto para Lazio-un lugar en la liga de Campeones. Hablar de ganar la Serie A fue exagerado
El jugador de ALE admitió que era Gay de forma anónima. La carta fue entregada al diario por la Fundación que lleva el nombre del futbolista que se suicidó después de un Cuming-out
Messi dio 20 pases de gol en la liga. Es el mejor resultado del torneo en 11 años
Chelsea perdió por al menos 3 goles en la Premier League por primera vez en 11 meses
Messi anotó 20 + 20 puntos en una temporada en la liga y repitió el logro de Henri. En el siglo XXI, solo ellos lo hicieron
El Legia ganó el Campeonato de Polonia por cuarta vez en cinco años. Repitió el récord de la liga por títulos (14)