Spain

Salobreña cierra con éxito su semana grande de conciertos con el festival Tendencias y el Lucero del Alba

A pesar de las dificultades que ha traído el año 2020 con la pandemia generada por el Covid-19, Salobreña no quiso dejar pasar sus dos grandes festivales de cada verano, el Tendencias y el Lucero del Alba llenando de música los escenarios del Auditorio Municipal y el Anfiteatro Nilo Cruz.

La semana cultural por excelencia comenzó el miércoles con la conferencia dedicada a Manu Chao y la proyección del documental A corazón hermano. Los platos fuertes de esta edición llegaron las noches del jueves y viernes con sendos conciertos de Sole Giménez, ex vocalista de Presuntos Implicados, y Kiko Veneno.

La concejal de Cultura de Salobreña, Belén Sánchez, recordó que las circunstancias han provocado que los aforos hayan sido más reducidos y se hayan extremado las medidas de seguridad pero, aun así, "no podíamos dejar pasar el blanco el verano sin celebrar estos dos festivales por la tradición que ya suponen para el municipio".

El sábado llegó el momento de la celebración del Festival Flamenco Lucero del Alba que en su 52 edición se trasladó al Anfiteatro Nilo Cruz donde se mantuvo el distanciamiento social necesario y todas las medidas para que el público se dedicara únicamente a disfrutar del espectáculo. Sánchez ha querido hacer una mención a la Peña La Trilla por su implicación y colaboración en el mantenimiento de este festival también en este verano.

Tras agradecer el apoyo a los asistentes, la edil aseguró que "ya estamos trabajando para preparar ambos festivales el próximo año que esperemos que puedan volver a su formato habitual y disfrutemos de estos grandes festivales para veníamos haciéndolo hasta ahora".

Football news:

Liverpool comprará Jota por 41 millones de libras. Wolverhampton pagará hasta 13,5 millones por Hoover
8 es el número favorito del Bayern. Ahora venció al Schalke: Gnabry hizo un Hat-trick, Sané anotó 1 + 2, Lewandowski inventó una asistencia de trabajo
Liverpool acordó un contrato de 5 años con Jota. El traspaso podría ascender a 43 millones de euros
Lo dejé todo y me fui al otro lado del mundo por mi equipo favorito. La conmovedora historia de un fanático Noruego enamorado de Santos
Lewandowski anotó en la 1ª ronda de la Bundesliga en 7 temporadas y repitió el récord del Campeonato
Gnabry hizo un Hat-trick en el partido contra el Schalke
Lewandowski anotó el Schalke en el 10º partido consecutivo de la Bundesliga. Este es el récord de la liga