Spain

Salceda reanuda sus mercados semanales de cada miércoles

condado/louriña

nnn  El Concello, a partir de hoy, día 27 de mayo, reanuda la celebración del mercado semanal
de los miércoles tras más de dos meses desde que se suspendieron por el decreto del Estado de alarma. En esta primera fase, hoy vuelven a instalarse los puestos del sector agroalimentario: 15 en total, algo menos del 25% del total. El sector textil tendrá que esperar para reanudar su actividad con todas las garantías sanitarias y según vaya avanzando la desescalada. El Concello coordinó con la Policía Local el dispositivo de funcionamiento del mercadillo, colocando vallas y encintado para delimitar la zona de paso de  compradores y distribuyendo cartelería por todo el recinto informando sobre las normas a cumplir. La Policía Local, también está velando hoy por el cumplimiento del aforo pemitido en los  puestos, al igual que lo está haciendo en los últimos dos meses en la Plaza de Abastos.
    Precisamente una de las normas obligatorias es el uso de mascarillas a la hoa de hacer las compras así como guardar las distancias obligadas y cumplir las instrucciones e indicaciones de los agentes que contarán con el apoyo de voluntarios de Protección Civil: “Damos hoxe un pasiño máis na reactivación da economía local, e facémolo en todo momento cumprindo as normas e garantindo a seguridade tanto para o sector ambulante coma para a propia clientela”, señala la concelleira de Comercio, Verónica Tourón.
     “E iremos dando pasos na reactivación dos servizos municipais, apostando sempre pola nosa Praza de Abastos e sumando agora a reactivación do mercado semanal”, tercia la alcaldesa de Salceda, Loli Castiñeira.n

Football news:

Sterling superó a YAYA Touré y se convirtió en el segundo goleador del Man City en la historia de la Premier League
Gasperini sobre los dos penaltis de la Juve: están por encima de cualquier regla en Italia. ¿Tuvimos que cortarnos las manos?
Sarri Pro 2-2 con Atalanta: jugamos con uno de los mejores equipos de Europa en este momento
Pep Guardiola: Man City gana el boleto a La Champions League en el campo. Espero que la UEFA nos permita jugar
Atalanta extendió la serie sin derrotas a 14 juegos y ocupa el 3er lugar en la Serie A
Ronaldo anotó el gol número 27 en la Serie A, al realizar un penalti en el juego ante el Atalanta. Immobile tiene 29 goles
Sterling anotó 27 goles en una temporada y rompió su récord. Hizo un Hat-trick en un juego con Brighton