Spain

Salamanca se suma a las capitales de provincia cerradas por su alta incidencia de covid

"Comenzaremos a recibir la vacuna de Jansen este miércoles", indica la consejera, que espera empezar a vacunar el jueves con las 148 cajas que llegarán con las 7.400 monodosis de esta profilaxis, para la que aún no está fijado un grupo poblacional a nivel nacional. Casado habla de la vacuna de AstraZeneca. "El riesgo de tener un efecto secundario grave es muy bajo", indica la consejera, que hace referencia a un estudio. Los municipios que estaban afectados por provincias desde la semana pasada eran: Burgos: Burgos capital, Miranda de Ebro, Medina de Pomar BriviescaPalencia: Palencia capital, Aguilar de Campoo, Villamuriel de Cerrato, Cervera de Pisuerga y Venta de Baños. Leon: Villablino y Pola de GordónSalamanca: Santa Marta, Carbajosa y VillamayorSegovia: Segovia capital, El Espinar, RiazaSoria: Soria capital y el Burgo de OsmaValladolid: Valladolid capital y Tudela de DueroY se añaden: Ávila:  Arenas de San PedroBurgos: LermaLeon:  San Andrés de Rabanedo Salamanca: Béjar, Salamanca y Villares de la ReinaSegovia: Palazuelos de EresmaValladolid: Aldeamayor de San Martín y La Cistérniga Los nuevos municipios con una incidencia de más de 150 casos a 14 días que deberán cerrar el interior de bares y casas de apuestas son: Arenas de San de Pedro, Lerma, San Andrés de Rabanedo, Béjar, Salamanca, Villares de la Reina, Palazuelos, Aldeamayor de San Martín y la Cistérniga. "Cada vez las medidas restrictivas serán menores, pero tenemos que intentar no ahogarnos antes de llegar a la orilla", afirma el vicepresidente de la Junta. "La incidencia acumulada continua incrementándose, aunque el incremento es más lento que en Navidad", explica Igea.

La rueda de prensa llega poco después de que se conozca el dinero que cuesta cada paciente ingresado en un hospital de Castilla y León, una información que se puede consultar aquí.  En esta comparecencia, el vicepresidente Igea y la consejera Casado anunciarán los nuevos municipios que se verán obligados a cerrar el interior de los bares. Buenos días y bienvenidos al directo de la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno de la Junta.

Football news:

El Barcelona decidió despedir a Cumaná al finalizar la temporada. Si no encuentran un candidato adecuado, podría quedarse (RAC 1)
Allegri se reunió con representantes del Real Madrid. Está listo para dirigir al Club
De Dzerbi anunció la decisión de retirarse de Sassuolo. El entrenador está cerca de la cita con el Shakhtar
Messi tiene 300 partidos con goles en la liga, la mayor cantidad de la historia. Raúl anotó en 186 partidos
18 años de edad, el portero Odoevsky sobre el debut para el Zenit: trabajó Y esperaba que confiaran en un partido
Quizás el último partido de Messi en el Camp Nou: anotó en un estadio vacío, pero perdió las posibilidades de un título
El Wolfsburgo llegó a la liga de Campeones, Leipzig por segunda vez terminó 2º en la Bundesliga