logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo
star Bookmark: Tag Tag Tag Tag Tag
Spain

Sagalés, rumbo a los 100 millones

Sagalés, una de las mayores empresas catalanas de servicios de transporte en autobús, encara el año 2020 con el objetivo de alcanzar una facturación de 100 millones. En el 2019, ingresó más de 85 millones y, este año, espera crecer alrededor de un 15% por el aumento de rutas en territorio español. Según ha podido saber La Vanguardia , acaba de ganar un contrato en la isla de Mallorca junto al operador local Caldentey.

“La adjudicación de este lote supone realizar el servicio de transporte interurbano en las comarcas de Llevant y Migjorn durante los próximos diez años. Calculamos que aportará unos ingresos de 152 millones a lo largo de este tiempo”, indican fuentes de Sagalés, el socio mayoritario del contrato, que espera que sólo este servicio signifique un aumento del 10% de su facturación. La concesión se pondrá en marcha a finales del 2020 y supondrá la contratación de 170 personas en la isla. La empresa ya opera en Baleares desde el año 2015. Realiza otras rutas en Mallorca y Eivissa pero la empresa califica este contrato como estratégico ya que consolida su plan de diversificación y expansión geográfica.

La compañía de Mollet del Vallès se acaba de adjudicar un contrato en Mallorca por los próximos diez años

Con sede en Mollet del Vallès, esta empresa familiar cuenta con más de 50 concesiones de rutas regulares en Catalunya, Baleares y País Vasco aunque es en Catalunya donde yace el grueso de su actividad. Está presente en Vallès Oriental, Osona, Bages, La Selva, Girona, Figueres y Lloret de Mar. En el 2019, adquirió la empresa de autobuses Martí Colomer, en el Maresme, que realiza rutas en Arenys de Munt y Arenys de Mar. Asimismo, cuenta con una división de transportes turísticos, escolares (opera 320 rutas), empresas y fábricas, congresos, bodas y particulares. Desde el 2018, también está presente en el segmento del transporte sanitario a través de Ambulancias Lafuente. En total, tiene una flota de 650 vehículos propios y una plantilla de 1.100 personas. Dentro de este plan de diversificación, también ha apostado por el sector del bikesharing o bici compartida. El verano pasado, activó este servicio en Eivissa y en el 2018 lo hizo en Bilbao junto a un operador alemán.

La compañía se encuentra en un momento de expansión tras décadas operando rutas regulares de autobús. La familia fundó la empresa en el año 1944 aunque los inicios del negocio se remontan al año 1711, cuando empezó con el transporte de hielo desde los pozos de Moià hasta Barcelona. Más tarde, siguió con la carga de productos y gestiones a distancia por encargo hasta que se convirtió en una empresa de servicios de transporte por carretera. Ahora, la compañía está en manos de la 13.ª generación, Anna y Ramón, que asumieron la dirección en el 2017 tras relevar a su padre Francesc, que ocupa el cargo de presidente. Entre los retos que afronta esta generación, destacan el impulso de la compra de billetes a través del teléfono móvil y la electrificación de su flota.

Themes
ICO