Spain

¿Sabes qué santos se celebran hoy, viernes 18 de septiembre? Consulta el santoral

El Santoral Cristiano celebra hoy, viernes 18 de septiembre del 2020 el Santo de San José de Cupertino, entre otros.

En Osimo, en la región Picena, fue presbítero de la Orden de Hermanos Menores Conventuales, célebre, en circunstancias difíciles, por su pobreza, humildad y caridad para con los necesitados. Patrón de los estudiantes, pilotos, astronautas, aviadores, viajeros de avión.

En este viernes 18 de septiembre de 2020 la iglesia católica celebra el santo de Eumenio de Gortina, Eustorgio de Milán, Ferréolo de Limoges, Ferréolo de Vienne, Océano de Nicomedia, Senario de Avranches, Ricarda de Andlau, Domingo Trach. Aunque el día de hoy es conocido por San José de Cupertino y con el que la religión católica hace homenaje a 578937 personas en España.

El Martirologio Romano enumera los nombres del santoral tal y como lo conocemos. Este nombre hace alusión a una especie de libro que el Vaticano va actualizando mediante la admisión de nuevos santos tras la canonización.

Hoy, viernes, 18 septiembre 2020 son muchos los santos y santas que se conmemoran con motivo de esta tradición católica que tan intrínseca está en nuestra cultura diaria. Descubre en ABC todos los nombres del santoral que se celebran justo hoy.

¿Por qué celebramos el día del Santo de cada persona? Esta tradición proviene de la Iglesia Católica y celebra la vida de una persona relevante dentro de la fe cristiana que dedicó/entregó su vida para llevar la fe cristiana a las personas que lo precisaban.

¿Qué santos se celebran hoy 18 de septiembre?

En la Iglesia Católica el número de santos, debido a su gran historia, es muy elevado, por lo que se festejan varias onomásticas en el mismo día. Hoy, 18 de septiembre las personas que se llamen Eumenio de Gortina, Eustorgio de Milán, Ferréolo de Limoges, Ferréolo de Vienne, Océano de Nicomedia, Senario de Avranches, Ricarda de Andlau, Domingo Trach celebran su santo gracias a:

© Biblioteca de Autores Cristianos (J.L. Repetto, Todos los santos. 2007)

Ver los comentarios

Football news:

El delantero Metz Gyan es el mejor jugador de la liga 1 en septiembre. Es el líder de la carrera goleadora del Metz, ibrahima Niang, elegido mejor jugador de la Ligue 1 en septiembre por el sindicato de futbolistas de Francia (UNFP)
Miranchuk es capaz de jugar en casi cualquier Club del mundo. Yuri Drozdov, ex centrocampista Del Lokomotiv, valoró el debut de Alexei Miranchuk con el Atalanta en el partido de la liga de Campeones ante el Midtjulland (4-0), en el que el ruso anotó un gol
Bale sobre la salida en el Inicio del Tottenham: todavía No estoy completamente listo. El Galés salió por primera vez como titular tras su regreso al Club londinense del Real Madrid
El ex entrenador del Barça Setién podría dirigir al Palmeiras
Fonseca de 2-1 con Young Boys: Dio un respiro a algunos. Ahora Roma se centrará en Milán
El delantero del Rangers anotó desde los 50 metros (el gol más lejano en la historia de la Europa League). Gerrard dice que no ha visto nada más bonito 😍
Mourinho sobre 3-0 con LASK: un rival Difícil, pero Tottenham jugó de tal manera que la victoria parecía fácil