Spain

¿Sabes qué santos se celebran hoy, jueves 21 de enero? Consulta el santoral

Santa Inés de Roma se celebra en el día de hoy, jueves 21 de enero del 2021 según el calendario del santoral cristiano, entre otros nombres.

Una de las más famosas mártires de la historia. A los 12 años fue sacrificada a causa de su fe cristiana y enterrada en la Vía Nomentana, donde en el siglo IV se levantó una basílica en su honor. Varios santos padres cantaron sus glorias.

Hoy, Santa Inés de Roma, la Iglesia católica celebra la onomástica de Augurio de Tarragona, Epifanio, Eulogio de Tarragona, Fructuoso de Tarragona, Inés, Juan Yi Yun-il, Meinrado, Patroclo, Publio, Zacarías, el Angélico. En este jueves 21 de enero de 2021 es conocido por Santa Inés de Roma y son 62506 las personas que podrán celebrar este día.

Esta festividad ha conseguido que, por lo menos, una vez al año, los cristianos puedan conmemorar el día en el que el santo que lleva su nombre fue canonizado. ¿Pero qué significa esto? Celebrar el santo es festejar la vida ejemplar de aquellos cristianos que nos precedieron y que llevan nuestro nombre. Y, aunque cada vez tiene menos repercusión en la sociedad comparado con épocas anteriores, son muchos los que aún festejan de manera activa este día.

A continuación encontrarás una lista de los santos o santas que se corresponden con el día de hoy jueves, 21 enero 2021, de acuerdo a nuestra tradición hispana y las fechas de conmemoración de las festividades católicas, todos ellos relacionados con acontecimientos de la vida de Jesús y la historia de la iglesia.

Martirologio Romano es el nombre que recibe el listado del cual, en nuestros días se obtienen todos los nombres de los santos. Este libro se va actualizando de manera periódica, añadiendo nuevos santos tras las canonizaciones realizadas desde el Vaticano.

¿Qué santos se celebran hoy 21 de enero?

El santoral es mucho más amplio para cada día. En el día de hoy no solo es Santa Inés de Roma sino que también celebramos la onomástica de:

© Biblioteca de Autores Cristianos (J.L. Repetto, Todos los santos. 2007)

Ver los comentarios

Football news:

Zlatan Ibrahimovic: los Fracasos son parte del éxito. Si Zlatan puede equivocarse, entonces usted también puede
Goretzka Pro 4-2 con Borussia Dortmund: Bayern ganó merecidamente, aunque el Mediocampista del Bayern, Leon Goretzka, comentó la victoria sobre el Borussia Dortmund (4-2) en el marco de la Bundesliga
Gündogan es el nuevo Lampard. El sistema de Pep lo convirtió en el centrocampista más goleador de Europa
El delantero del Barça Moribas: Nunca pensó que la Champions perdiera en la liga
Ignashevich venció 1:2 con la gaviota: torpedo tuvo suficientes momentos para una victoria segura
Holand evitó una lesión grave y jugará con el Sevilla
Inzaghi venció 1-3 a Juventus:Lazio merecía mucho más