Spain

¿Sabe Florentino lo que puede cobrar Curry?

Stephen Curry no tiene límites. O al menos todavía no se han descubierto. El base de los Warriors se ha vuelto a enfundar el traje de MVP -una discusión, por cierto, en la que pide entrar a gritos- y ha decidido romper cualquier barrera que le quedara por derribar para meter a estos Warriors en la lucha por los playoffs. Y si para eso tiene que hacer números extraterrestres cada noche, pues los hace. Ya ve usted qué problema.

El base, que ya ha superado a Bradley Beal como máximo anotador esta temporada, no encontró mejor manera para celebrar haber sido nombrado Jugador de la Semana en la Conferencia Oeste (43.8 puntos y 36 triples) que con otro partidazo para el recuerdo y así de paso tumbar a los Sixers (96-107), el mejor equipo de la Conferencia Este. Casi nada. Curry terminó con 49 puntos y 10 triples sumando su sexto partido esta temporada con ese nivel desde más allá del arco. Además, superó la marca de Michael Jordan y Kobe Bryant como el jugador de más de 33 años con más partidos por encima de los 40 puntos en un mes (5). Y firmó su undécimo partido consecutivo por encima de los 30. El picorcito.

Con esas cifras y ese nivel de excelencia no es de extrañar que su nombre se haya visto inmerso en rumores que le sitúan en los Lakers junto a LeBron James en un traspaso que cambiaría la NBA. O que los Warriors preparen una oferta astronómica para convertirle en el jugador mejor pagado de la historia: un contrato máximo por cinco temporadas (terminaría con 39 años) y 279 millones de dólares (55,8 millones por año). Cualquier dólar invertido en Curry parece poco visto el rendimiento que es capaz de dar.

Ahora que tanto se habla de la Superliga Europea planteada por Florentino Pérez y de la NBA como posible modelo a seguir (aunque en realidad el reflejo es la Euroliga) por la nueva competición, ¿cuánto valdría en ese contexto un jugador como Curry? ¿Cuánto dinero generaría un crack como el base de los Warriors jugando cada noche contra los mejores? ¿Quién no querría fichar a un jugón así?

Otro de los jugadores más en forma de la liga es Jayson Tatum, que había lanzado a los Celtics a cinco victorias consecutivas. El alero de los Celtics firmó ante los Chicago Bulls el primer triple-doble de su carrera al terminar el choque con 14 puntos, 13 rebotes y 10 asistencias. Eso sí, la estrella de Boston no tuvo motivos para la celebración después de una noche para el olvido en el tiro (3 de 17) que significó la derrota de los de Massachusetts ante los Chicago Bulls (96-102).

Pocas alegrías están teniendo esta temporada los aficionados de los Detroit Pistons. Sin embargo, entre esas pocas sí han encontrado motivos para el optimismo de cara al futuro. Sobre todo con un Saddiq Bey que se ha convertido en una de las sensaciones jóvenes del curso en la NBA y que ante los Cleveland Cavaliers vivió un momento de trance anotador que quedará para el recuerdo de los aficionados de la Motown. El jugador de Charlotte terminó el primer cuarto con 18 puntos en su casillero tras anotar seis de los siete triples que intentó. Caliente, caliente.

"Una canasta hace feliz a un jugador... una asistencia, a dos". La mítica frase pronunciada por Toni Kukoc tiene hoy más relevancia que nunca y es que Chris Paul se ha convertido en leyenda de la NBA (si no lo era ya) tras haber hecho 10.145 veces feliz a algún compañero. Esa es la cifra de asistencias en la carrera del base tras las 13 que dio en la victoria (127-128) ante los Bucks. Un número que le permite pasar a un mito como Magic Johnson como el quinto jugador con más asistencias en la historia de la NBA. Palabras mayores.

Se acaban los elogios para Nikola Jokic. Aquel pívot que levantaba sospechas por su físico y su capacidad para evadirse en ciertos momentos de los partidos es hoy uno de los mejores jugadores de la mejor liga del mundo. Y lo demuestra cada noche. Sobre todo ahora que su equipo le necesita más que nunca tras la lesión de Jamal Murray. El serbio se ha echado a los Nuggets a la espalda y va tumbando equipos como hizo ante los Grizzlies (139-137) con otro partidazo para el recuerdo: 47 puntos, 15 rebotes y ocho asistencias.

Suscríbete a la Newsletter de Basket de MARCA y recibe en tu correo electrónico, de lunes a domingo y a primera hora de la mañana, las noticias exclusivas, entrevistas, reportajes, gráficos y vídeos que marcarán el día en la NBA, Liga Endesa, Euroliga y el resto del mundo de la canasta.

Football news:

Griezmann conversó con Hamilton y visitó las cajas de Mercedes en el gran premio de España
El Barcelona siente que Neymar la usó. Dijo que quería volver, pero extendió su contrato con el PSG (RAC1)
Los aficionados del Arsenal: Querían regalarles algo bueno. Lamento que no hayamos podido
El Atlético no perdió en el Camp Nou. La lesión de Busquets es el punto de inflexión del partido (¿y la carrera de Campeones?)
Verratti se lesionó los ligamentos de la rodilla en el entrenamiento del PSG. La participación en la Eurocopa aún está en duda
El contrato de Neymar en una sola imagen. Mbappé quiere lo mismo
El Manchester United quisiera fichar en verano a Bellingham, no a Sancho. Borussia no va a vender Jude