Sociedad
ENTREVISTA
O. A. | EITB MEDIA
El exdirector gerente del Hospital Santa Marina ha declarado en una entrevista que tanto la directora de Osakidetza como la consejera de Sanidad estaban al tanto y que no pusieron ningún impedimento.
El exdirector gerente del Hospital Santa Marina, José Luis Sabas, ha asegurado este viernes en una entrevista que Osakidetza conocía que en Santa Marina iban a vacunarse "todos". Jose Luís Sabas presentó este miércoles su dimisión después de haberse vacunado contra la covid-19.
"Osakidetza sabía que en Santa Marina nos vacunábamos todos y he dimitido por sus amenazas", ha manifestado.
En una entrevista concedida a El Correo, el exdirector gerente del Hospital Santa Marina ha declarado que tanto la directora de Osakidetza como la consejera de Sanidad, Gotzone Sagardui, estaban al tanto y que no pusieron ningún impedimento.
Según José Luis Sabas, los miembros de la dirección fueron los últimos en vacunarse y recibieron las dosis sobrantes del vial de las vacunas. Al parecer, sucedió el martes y el miércoles saltó la noticia a la palestra pública.
No tiene conciencia de haber hecho nada malo, ya que, según él, el momento de la vacunación quedó inmortalizado en vídeos y fotografías. José Luis Sabas cree que, a sus 67 años, Osakidetza ha aprovechado la ocasión para eliminarle.
José Luis Sabas ha subrayado que se ha visto obligado a dimitir porque, de lo contrario, le sugirieron la destitución de todo el equipo directivo.