Spain

Rusia, lista para distribuir su vacuna contra el coronavirus

Rusia tiene preparado el proceso para distribuir su vacuna contra el coronavirus, la Sputnik V. Así lo ha asegurado el presidente del país, Vladímir Putin, en la reunión de los líderes del G20, donde también participa el presidente español, Pedro Sánchez. Además, Putin ha apuntado que Rusia trabaja en una segunda y en una tercera vacuna, que están en desarrollo y ha comentado al resto de los mandatarios mundiales que la creación de una cartera de vacunas debe ser el “objetivo común” de todos los países.

La Sputnik V fue la primera vacuna que Rusia registró y, según han asegurado esta semana, se ha probado que es eficaz en el 92% de los casos, anuncio que se realizó justo después de que Pfizer informara de que su vacuna era eficaz en el 90% de las personas testadas (días más tarde elevó la efectividad al 95%).

Según explicaron el Centro Gamaleya y el Fondo de Inversiones Directas de Rusia (FIDR), la eficacia del 92% de la Sputnik V se obtuvo tras una investigación con más de 16.000 voluntarios. “Como resultado del análisis estadístico de casos confirmados de coronavirus, la diferencia de casos entre los individuos y los que recibieron el placebo indica que la vacuna tuvo un porcentaje de eficacia del 92% tras la segunda dosis”, señalaron en un comunicado.

Hay que recordar que la vacuna de Rusia, igual que ocurre con la de Pfizer y BioNTech, se inocula en dos dosis y no en una como sucede en otros proyectos en desarrollo.

Argentina ultima la compra de la Sputnik V

Tras el anuncio de Putin, Argentina ha sido la primera que se ha pronunciado sobre el ofrecimiento de Rusia. El Gobierno del país sudamericano ha asegurado que esperan firmar la próxima semana el contrato con Rusia para la difusión de la Sputnik V. “La compraremos una vez que esté aprobada por las autoridades competentes”, ha indicado Santiago Cafiero, jefe de gabinete del presidente argentino, Alberto Fernández.

Cafiero, eso sí, no dio plazos concretos sobre la fecha exacta que esperan recibir la vacuna, pero detalló que tienen la “expectativa” de firmar el contrato la semana que viene gracias a la buena sintonía que existe entre Putin y Alberto Fernández, que ha hecho que la gestión de la compra sea “un poco más fácil”. Aún así, y pese que las miradas están puestas a Rusia, el jefe de gabinete argentino agregó que la vacuna rusa no es la única con la que están trabajando.

Football news:

La ceremonia de despedida de Maradona tendrá lugar en el Palacio presidencial y tendrá una Duración de 48 horas. Se espera 1 millón de visitantes
Brunu, Sancho, Tadic y Cosens son los aspirantes al mejor jugador de la semana en la liga de Campeones
Habib reaccionó a la muerte de Maradona: uno de los más grandes. Millones aman el fútbol debido a él
Gasperini sobre 2-0 con Liverpool: es increíble. Atalanta jugó su fútbol
Simeone sobre la muerte de Maradona: Imposible de creer. Nos infectó con el fútbol. Es una gran pérdida para mí
Bayern y City ya están en los octavos de final de la liga de Campeones. ¿Quién ya está con ellos y quién está en movimiento?
Conte Pro 0-2 del Real Madrid: vimos la diferencia entre ellos y nosotros. El Inter ha hecho demasiados regalos