Spain

RTVE rectifica y altera su programación para informar de la explosión de gas en Madrid

RTVE ha alterado este miércoles su programación de tarde en La 1 para seguir en directo la grave explosión de gas ocurrida a las tres de la tarde en un edificio de la calle Toledo, en el centro de Madrid, que ha costado la vida al menos tres personas. Radio 5, RTVE.es y el Canal 24 Horas han informando además de forma continua sobre el suceso a lo largo de toda la tarde.

La dirección de RTVE reacciona así tras las numerosas críticas recibidas cuando, durante el asalto al Capitolio, decidió mantener la emisión del programa «MásterChef Júnior», ya grabado, hasta bien entrada la madriugada. Durante las casi tres horas de concurso, la corporación pública siguió informando a través del Canal 24 Horas.

Otro cambio de criterio ha sido la inclusión frecuente de una ventana en sus informaciones para que el espectador pudiera ver lo que ocurría en Estados Unidos cuando informaba de Madrid y viceversa.

Sobre la explosión, el Telediario de las tres de la tarde ofreció en directo la noticia y alargó su duración hasta las cinco y media. En ese momento, se dio paso a la actualidad internacional, con el especial informativo, ya previsto, «De Trump a Biden», con motivo del relevo en la Casa Blanca.

Al término del especial, en torno a las 19.10 horas, se retomó la actualidad del suceso ocurrido en Madrid en «España Directo», información que prosiguió hasta las 20.30 horas.

Los «perjudicados» han sido otros programas, sustituidos por la actualidad informativa. Este miércoles no se han emitido las series diarias «Mercado Central», «Acacias 38» y «Servir y proteger», además del concurso «El cazador».

Ver los comentarios

Football news:

Ignashevich venció 1:2 con la gaviota: torpedo tuvo suficientes momentos para una victoria segura
Holand evitó una lesión grave y jugará con el Sevilla
Inzaghi venció 1-3 a Juventus:Lazio merecía mucho más
El exfutbolista Loko Zhaloliddinov pasó al Andijan uzbeko. Tiene 0 partidos en el RPL
Hatskevich acerca de 0-0 con Khimki: rotoru cada punto va a la alcancía
Los partidos de marzo de la selección Sudamericana para el mundial 2022 se posponen, ya que los jugadores no podrán llegar a tiempo
Tres jugadores del Barça menores de 19 años han marcado esta temporada de la liga. Este es el récord del torneo