Spain

Rousaud: "La Generalitat siempre ha tenido interés en el presidente del Barcelona"

FC Barcelona El exvicepresidente apuesta por una directiva de concentración

Emili Rousaud, vicepresidente del Barcelona.
Emili Rousaud, vicepresidente del Barcelona. EFE

El exvicepresidente del Barcelona se ha mostrado partidario, en una entrevista a EFE, de una junta de directiva de concentración después de la dimisión de Bartomeu y su equipo de trabajo. Rousaud, por otra parte, no descarta liderar una candidatura a la presidencia del club.

La dimisión de Bartomeu. "Me sorprendió. Más que nada porque el día anterior hizo un discurso de una hora diciendo que no dimitía. Pero, sin partidos de fútbol, quien hubiese acudido a votar mayoritariamente en el referéndum del voto de censura hubiesen sido los socios motivados para echar al presidente. Así que Bartomeu tenía muchos números de perder".

Conversación con Bartomeu antes de la dimisión. "En el acta de la última reunión de la junta de directiva a la que asistí, en pleno confinamiento, hay una frase mía explícita que dice: "Barto, tenemos que hacer una rebaja salarial del 30% a los jugadores". Nos dimos cuenta de que Bartomeu no nos escuchaba y ya estábamos hartos, sobre todo teniendo en cuenta lo que había pasado con las redes sociales. Bartomeu dice lo que sabe que le hará quedar bien, pero después no lo cumple y eso originó una falta de desconfianza total de los jugadores hacia él".

¿Interés de la Generalitat en el próximo presidente? "Considero que la Generalitat siempre ha tenido este interés. Ya sucedió con Sixte Cambra (senador ligado a Convergència i Unió; y vicepresidente en el Barça de Núñez entre 1993 y 1999). Pero yo creo mucho en la independencia política y económica del Barcelona. El club se manifestará cuando suceda algo, pero no tomará partido".

Liderar una candidatura. "Podría hacerlo. No he tomado la decisión, el podría es condicional. Lo decidiré en las próximas semanas. Me estoy entrevistando con muchos precandidatos porque creo que en esta situación tan crítica para el club sería bueno una junta directiva de concentración, transversal, que acogiera todas las tendencias del barcelonismo y tuviese neutralidad ideológica. El objetivo sería generar consenso en los puntos fundamentales".

El Barçagate. "Un contrato de un millón de euros anual tenía que haber pasado por mi Comisión. Entonces te explican que se ha troceado en diferentes departamentos. La primera pregunta que hago es: ¿cuántos contratos más se han pasado de esta manera? Porque esto puede ser un túnel de metro".

Football news:

Pirlo sobre 2-1 con Ferencváros: esperaba más, pero fue un juego difícil contra un rival cerrado
En Napoli no se pagan salarios desde julio. El Club planea pagar las deudas en diciembre (RAI)
Schalke rescindió su contrato con Ibisevic y suspendió a Bentaleb y Harit
Bielsa, Flick, Klopp, Lopetegui y Zidane son los aspirantes al premio The Best al mejor entrenador del año
Messi, Ronaldo, Lewandowski, Ramos, de Bruyne y 4 jugadores del Liverpool, entre los aspirantes al premio The Best
Zlatan sobre recibir el balón de Oro Sueco: Planeo ganarlo y a los 50 años
Anton Ferdinand fue insultado racialmente en los comentarios de la publicación sobre el documental sobre el racismo y Terry