Spain

Rosa Martínez se presenta como candidata a lehendakari de Podemos Euskadi

Política

Elecciones vascas

AGENCIAS | REDACCIÓN

Martínez fue diputada de Equo, aunque posteriormente dejó el partido ecologista y actualmente es militante de Podemos Euskadi. Las primarias se celebrarán del 27 de febrero al 2 de marzo.

Rosa Martínez será candidata a lehendakari en las primarias de Podemos Euskadi, cuyas votaciones serán del 27 de febrero al 2 de marzo.

Rosa Martínez fue coportavoz de Equo y diputada por Bizkaia, en las listas de Unidas Podemos, en las elecciones de 2015 y 2016. Posteriormente dejó el partido ecologista y pasó a ser la coordinadora política de Elkarrekin Podemos, primero como independiente y después ya como inscrita en Podemos Euskadi.

La presentación de su candidatura será este martes en Vitoria, donde estará acompañada por el secretario general, Lander Martínez, y la secretaria de Acción Institucional de Podemos Euskadi, Cristina Macazaga. Previsiblemente se convertirá en la candidata definitiva tras las primarias.

En esa comparecencia Lander y Rosa Martínez explicarán el funcionamiento del "tándem" que formarán para "liderar los avances que Euskadi necesita".

Con la posible candidatura de Rosa Martínez en Elkarrekin Podemos y Maddalen Iriarte en EH Bildu, aunque ambas deben superar todavía las primarias correspondientes, ya solo queda el PP por decidir su candidato a lehendakari, aunque por ahora la única candidata ya oficial es la socialista Idoia Mendia, ya que Iñigo Urkullu también debe pasar el proceso interno del PNV.